Juárez
En Zaragoza

Afecta a pocos mantenimiento de CFE

Los trabajadores aseguraron que las afectaciones a los hogares y negocios aledaños fueron mínimos

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 26 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó ayer trabajos de mantenimiento y reacomodo de los cables de energía en el cruce de la avenida Manuel J. Clouthier y la calle Durango.

Aunque la propia CFE había informado la suspensión del suministro de las 11:00 a las 16:00 horas del 25 de mayo en el ejido Salvárcar, Nueva Rosita y Zaragoza Distrito Bravo, los trabajadores aseguraron que las afectaciones a los hogares y negocios aledaños fueron mínimos.

Uno de los trabajadores explicó que los reacomodados de cables se tuvieron que realizar debido a que un poste fue colocado hace años en propiedad privada y actualmente se está construyendo una tienda de conveniencia, sobre la cual los cables de las líneas primarias de la energía eléctrica quedan muy cerca del techo.

Además de que están sobre propiedad privada, la cercanía de los cables no permitiría colocar el anuncio del negocio, agregó.

“Se va hacer la actualización y luego ya se va a dar mantenimiento”, informó otro de los trabajadores, quien dijo que los trabajos concluirían antes de las 16:00 horas.

Trabajadores de un taller mecánico ubicado frente al sitio en donde se llevaron a cabo las labores de mantenimiento por parte de la CFE sí se dijeron afectados, debido a que para realizar parte de sus trabajos necesitan de la energía eléctrica.