Juárez

Afecta a mil juarenses retraso en reparto de beca

Un error administrativo en la STyPS afecta a becarios del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Pável Juárez
El Diario

domingo, 15 diciembre 2019 | 06:00

Un error administrativo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) provocó el retraso el último pago del año de la capacitación de los becarios inscritos en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, afectando a mil becarios en esta frontera.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el programa advirtió que las becas no fueron depositadas el 13 de diciembre de acuerdo al calendario de pago oficial. “Estimado aprendiz, lamentamos informarte que por un problema administrativo tu beca no podrá ser depositada el 13 de diciembre”, publicó la dependencia federal.

En el estado se vieron afectados nueve mil 547 jóvenes, de los cuales un poco más de mil radican en Juárez. 

La encargada del programa en la entidad, Avril Gómez López, aseguró que desde ayer se comenzó a pagar a algunas cuentas de becarios y el resto irá reflejando su depósito en el transcurso de la próxima semana, aunque no explicó el origen del problema administrativo que provocó el retraso, “ya empezaron los pagos el día de hoy (ayer). Esperamos que quede cubierto a todos los becarios lo antes posible”, dijo.

El programa oferta una beca de tres mil 600 pesos mensuales a los becarios inscritos.

En redes, la dependencia federal recomendó a los jóvenes inscritos en el programa tener paciencia “ya que el proceso de gestión de estas situaciones requieren de un proceso minucioso de revisión, por lo que te solicitamos estar al pendiente de tu plataforma y medios de contacto”.

El anuncio del retraso del pago generó molestias entre becarios inscritos, “muchos tenemos que comprar pañales para mi hijo ya que donde me encuentro ni cómo obtener la oportunidad de ser contratado”, “dejen de contestar sin contestar porque ni si quiera pueden poner un motivo razonable lo que queremos es que nos solucionen yaaaa por que dependemos de esa beca arréglenlo”, se podía leer en los comentarios de la publicación.

La STyPS explicó que los depósitos del pago se generan cada día 13 del mes, “ya que el banco tiene estipulado estas fechas para realizarlo”.

En esta frontera existen mil 14 jóvenes inscritos en el programa gubernamental. La iniciativa ofrece 12 mil 297 vacantes en todo el estado, de los cuales dos mil 156 se ubican en Juárez.

close
search