Juárez

Afecta a empresas juarenses la caída de redes

Disminuyeron sus ventas debido a la falta de plataforma de mensajería

Herika Martínez
El Diario de Juárez

lunes, 04 octubre 2021 | 13:39

Tomada de internet

Ciudad Juárez.- La caída ocurrida esta mañana a nivel mundial de las aplicaciones Facebook, WhatsApp e Instagram no solamente ha perjudicado las comunicaciones personales, también ha afectado a las empresas que utilizan dichas redes sociales para sus ventas.  

Uno de los negocios locales que se vieron afectados fue Nutrilife Valdivia, dedicado a la venta de platillos de comida, y el cual debido a que tiene un horario establecido para la solicitud de platillos hoy se vio afectado en un 35 por ciento de sus ventas, informó su propietario, Abraham Valdivia.

“Tengo mucho cliente cautivo, concesiones y mucha gente conoce mi teléfono y nos marcó, pero sí hubo una disminución. Tenemos una venta de platillos del 100 por ciento y hoy se vendió un 75 por ciento”, comentó quien vivió por primera vez las afectaciones de las caídas de las redes sociales, ya que otras veces las aplicaciones se restablecían en unos minutos o la falla ocurría en las tardes.

De acuerdo con Valdivia, la mayoría de sus clientes son trabajadores de oficinas o maquiladoras y ya cuentan con pedidos semanales, mientras que otros clientes frecuentes cuentan con su teléfono o correo electrónico y pudieron contactarlo, pero no ocurrió así con quienes le hacen la solicitud por Facebook o WhatsApp.

La caída de dichas aplicaciones ocurrió a nivel mundial a las 9:28 de este lunes, por lo que una gran cantidad de usuarios recurrieron a la aplicación de Telegram, la cual ya se encuentra saturada.

“Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, y nos disculpamos por las molestias”, informó Facebook a través de Twitter.

close
search