Juárez

Afecta a empleados municipales restricción de incapacidades

La Dirección de Salud revisaría cada permiso de ausencia por salud entregado por Poliplaza

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

jueves, 14 octubre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Poliplaza

Ciudad Juárez— Luego de que el Gobierno municipal reportó que indagaría por qué el policía Aldo Iván Sáenz Tocoli recibió incapacidades por parte del hospital Poliplaza aun cuando se encontraba prófugo de la justicia, la institución médica ha omitido responder solicitudes de información de este medio.

Ayer, personal de seguridad que atendió a través del área de Urgencias dijo que los directivos se encontraban fuera de la ciudad y que no había quién respondiera la petición de entrevista, misma que se hizo desde el lunes.

El pasado viernes, luego de la detención de Sáenz Tocoli por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), que lo acusa de delincuencia organizada y secuestro agravado, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar expuso que investigaría el procedimiento por el que, aun cuando el agente era buscado también por el Gobierno estatal desde junio, había recibido el beneficio para sustentar su ausencia de la corporación.

“Al parecer esta persona que fue detenida recibió una incapacidad médica de Poliplaza y no tenemos ningún elemento para acreditar que haya acudido, entonces lamentablemente, probablemente Poliplaza esté involucrado en este tema y eso me parece muy delicado, lo estamos revisando”, expuso entonces Pérez Cuéllar.

“Vamos a investigar por qué lo estaban incapacitando si ni siquiera… hasta pensamos que (Sáenz Tocoli) ni siquiera se presentó y así lo incapacitaban (…) estamos llevando una investigación a cabo al interior de los médicos que realizaron estas incapacidades”, dijo el lunes el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz.

Ayer, este medio reportó que el oficial recibió justificantes en la anterior administración municipal, como uno del 26 de agosto, pero que el último tiene fecha del pasado 21 de septiembre, ya durante el actual gobierno.

La misma administración informó también el pasado lunes que, por el caso, la Dirección de Salud revisaría cada permiso de ausencia por salud entregado por Poliplaza, que desde 2011 fue contratado para proveer el servicio a los empleados municipales.

En consecuencia, una empleada del Gobierno municipal entrevistada con la condición del anonimato expuso ayer que, aun cuando sí recibió el justificante médico, la expedición por parte de Poliplaza se complicó debido a que el sistema no le permitía la emisión a su doctor general.

srodriguez@redaccion.diario.com.mx

close
search