PUBLICIDAD

Juárez

Advierten sobre inicio de más obras de BTR-2

Trabajos serán en avenida De las Américas a la avenida Lerdo y del Aeropuerto a Costa de Marfil

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 15 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Aún y cuando la avenida Tecnológico continúa con conflictos viales debido a las obras que realiza Gobierno del Estado, se espera que en próximos días den inicio los trabajos para la adecuación de los tramos 6, 7 y 8 de la Segunda Ruta Troncal, según dio a conocer la Subsecretaría de Obras Públicas en la Zona Norte.

El titular de la dependencia, Roberto Barraza señaló que hasta el momento, el avance total de la denominada BRT-2 es de alrededor del 8%, habiendo licitado ocho tramos, de los cuales, cinco están en proceso de construcción.

De acuerdo con la plataforma de consulta Compranet, los tramos 6, 7 y 8 del proyecto ya fueron adjudicados, e incluso, según las actas de fallo, las obras deberían estar ya en proceso, sin embargo, las expectativas de la dependencia son que dichos trabajos puedan iniciarse a finales del mes de octubre.

Según el acta de fallo LO-908009996-E17-2020, correspondiente al tramo 6 de la BRT-2, los trabajos para la adecuación de estaciones y carril confinado del “Bravobús” entre las calles Rosa María Fuentes y avenida Del Charro fueron adjudicados a Urbanizadora Gricarsa, en asociación con Asfaltos y Pavimentos de Ciudad Juárez por un importe sin IVA de 40 millones 039 mil 194 pesos, teniendo como fecha de arranque el 12 de octubre y un plazo de ejecución de 180 días naturales.

“Se está iniciando el tramo ocho, lo que viene siendo de avenida De las Américas a la avenida Lerdo; ya se dio el fallo del tramo seis, espero que los trabajos se inicien a finales de octubre”, dijo Barraza.

“El tramo siete debe de estar ya a punto de iniciar los trabajos que es desde el Aeropuerto-Costa de Marfil, con esto, traeremos este mes los ocho tramos en ejecución”, detalló el funcionario estatal.

Tanto el tramo 7, como el 8 presentan ya más de un mes de retraso para el inicio de las obras, según las actas de fallo LO-908009996-E13-2020 y LO-908009996-E14-2020, respectivamente.

Según la información consultada a través de transparencia, el tramo 7, comprendido precisamente de la calle Roberto Fierro hasta Costa de Marfil fue adjudicado a la empresa Stahl Construcciones por un importe sin IVA de 17 millones 565 mil 865 pesos. Dichos trabajos debieron iniciar desde el pasado 8 de septiembre, teniendo un plazo de ejecución de 180 días naturales.

El tramo 8, que correrá desde la calle Francisco Márquez hasta la avenida Lerdo fue entregado a Constructora y Proveedora Fuentes (Coprofusa) por un importe sin impuestos de 65 millones 354 mil 741 pesos. Las obras también tenían como fecha de arranque el 8 de septiembre, teniendo como plazo 240 días.

Las obras que prevalecen sobre las avenidas Paseo Triunfo de la República y Tecnológico han puesto en jaque a los automovilistas, quienes prácticamente tienen sólo dos carriles para circular por ambos sentidos, quedando atorados por varios minutos en horas pico y sorteando incluso la mala señalización en algunos de los tramos.

Debido al caos que prevalece en estas vialidades, la Coordinación de Seguridad Vial ha implementado operativos especiales para agilizar el tráfico y prevenir accidentes.

Lo anterior, principalmente ante la cancelación de la vuelta izquierda sobre las calles Cesáreo Santos y Cordillera de los Andes, Del Granjero, Morelia, Pedro Meneses Hoyos, Aguirre Laredo y Pedro Rosales de León.

Además, la corporación informó que fueron reprogramados los ciclos de los semáforos que regulan dichos cruceros, para darle a la avenida Tecnológico mayor tiempo en la luz verde y acelerar el flujo vehicular.

Se recomendó a la comunidad a conducir con las medidas de seguridad y precaución necesarias para evitar choques. 

elara@redaccion.diario.com.mx

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search