PUBLICIDAD

Juárez

Desde este lunes

Advierten gimnasios con resistencia civil

Amagan con abrir locales que están cerrados desde que inició la pandemia

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 04 enero 2021 | 09:21

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Instalaciones vacías de un centro deportivo

PUBLICIDAD

Inconformes por las promesas incumplidas del Gobierno del Estado, cientos de gimnasios en Juárez y en el resto del estado podrían tomar a partir de hoy acciones de “resistencia civil” y abrir sus negocios ante una posible cancelación de reapertura prevista para la primera quincena de enero.

“Apoyaremos moral y físicamente a los que en actitud de desesperación recurran a la resistencia civil, ya que somos solidarios con ellos, si deciden abrir mañana (hoy)”, afirmó ayer Iván Aguilar Villegas, vicepresidente estatal de Kickboxing.

Dijo que el martes 29 de diciembre pasado, organizaciones como Artes Marciales Unidas y Gimnasios Unidos, acordaron una serie de puntos como, en primer lugar, esperar hasta el 15 de enero para que se dé la reapertura prevista en un posible cambio de semáforo.

“Pero en segundo lugar también acordamos tramitar amparos si el Estado nos incumple… como último recurso”, destacó.

Aguilar Villegas dijo desconocer el dato exacto de cuántos gimnasios podrían reabrir a partir de hoy, sin el aval de la autoridad estatal. Pero “estamos hablando de diferentes disciplinas del deporte de contacto, de muay thai, tae kwon do, kickboxing, se ha hecho una unidad tremenda, y en los gimnasios también”.

“Se ha dado una cuestión bien interesante y bien padre, porque nos hemos unido en esta cuestión de la reapertura”, agregó.

Hizo énfasis en que el Gobierno del Estado ni siquiera les ha dado anuencia.

Relató que el pasado 9 de diciembre, en seguimiento al artículo 8 constitucional, que dice que “los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que éste se formule por escrito” entregaron un oficio a la oficina del gobernador y al secretario de Salud, exponiendo los motivos por los que piden la reapertura, sin respuesta hasta el momento.

“Nosotros aportaremos todos los requisitos y compromisos necesarios para lograr la reapertura en un movimiento estatal”, aseguró.

“Tenemos protocolos a seguir, pero estamos dispuestos a cumplir con todos estos requisitos y compromisos”, agregó.

Aguilar Villegas insistió en que de la mano de profesionales de la salud, han expuesto a las autoridades que son una actividad esencial, y que Chihuahua es el único estado en el país que les tiene bloqueadas las actividades económicas.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search