Juárez
En licencias

Advierten arrestos por documentos falsos

Serán remitidos a las autoridades, aseguró la titular de la dependencia en la Zona Norte, Xóchitl Contreras

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 13 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Aquellas personas que acudan a tramitar su licencia de conducir con documentación falsa o alterada serán remitidos a las autoridades, aseguró la titular de la dependencia en la Zona Norte, Xóchitl Contreras. 

Lo anterior luego de que el pasado jueves una persona fuera detenido al intentar expedir su licencia de conducir con un comprobante de domicilio alterado, quedando a disposición de las autoridades.

“Un joven se presentó en la dependencia con un recibo de luz alterado, con la intención de renovar la licencia, por lo que fue detenido y remitido a Seguridad Pública”, explicó la funcionaria.

De acuerdo con datos de la oficina de Licencias, éste es el segundo caso que se registra de personas que acuden a tramitar la mica con papelería apócrifa en lo que va del 2021, por lo que la recomendación a la ciudadanía fue no arriesgarse y revisar toda su documentación antes de visitar el módulo.

Tan sólo en el 2020 ocho personas fueron remitidas ante las autoridades por presentar documentación falsa en la oficina de Licencias, mientras que en 2019 se detectaron a otras diez, dio a conocer la dependencia.

Algunos de los documentos falsos que se presentan con mayor frecuencia son comprobantes de domicilio, actas de nacimiento, así como licencias de otros estados, según se indicó.

La funcionaria señaló que el personal de la dependencia está capacitado para identificar documentación falsa, por lo que reiteró el exhorto a la ciudadanía para evitar arriesgarse.

Por otro lado, recordó que tanto para renovar la licencia, como para hacer el trámite por primera vez es necesario solicitar una cita para evitar “meterse” a la fila y ser regresado por personal de la oficina.

Las fechas para las próximas citas de renovación están libres a partir del 3 de marzo y para la mica por primera vez, a partir de la última semana de abril; además de que, debido a la pandemia, el trámite únicamente puede realizarse por el momento en la unidad administrativa Pueblito Mexicano.