PUBLICIDAD

Juárez

Advierte SSPM por robo a casa habitación ante vacaciones

Emitió diversas recomendaciones para no ser víctimas del delito

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 18 julio 2022 | 15:41

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, dio a conocer una serie de recomendaciones con la finalidad de prevenir incidentes y/o robos a casa habitación, ya que en estas vacaciones varios juarenses acostumbran a salir de la ciudad y dejan sus casas solas; siendo las siguientes:

1.-Dejar encargada la vivienda con algún vecino de confianza o con un familiar.

PUBLICIDAD

2.-Al salir verifique que todos los accesos hayan quedado bien aseguradas y en caso de que alguna de las cerraduras presente fallas, se recomienda repararla o cambiarla.

3.-Asegurar los accesos que no están visibles, ya que son elegidos por los delincuentes para intentar introducirse a su vivienda.

4.-Evitar la acumulación de correo, pedirle a un vecino o a un familiar recogerlo para que no esté visible en el buzón.

5.- No dejar pertenencias u objetos de valor a la vista, para evitar tentaciones.

6.-De acuerdo con sus posibilidades económicas se recomienda instalar luces con sensores de movimiento o alarmas.

7.-Es bueno siempre mantener una buena relación con los vecinos, pues ellos estarán a la expectativa y podrán dar aviso a las autoridades de cualquier acto sospechoso.

8.-No comentar los planes familiares de vacaciones a cualquier persona, ser discretos lo mayormente posible. 

9.- Se recomienda que la persona que deje a cargo de la seguridad de su vivienda, encienda las luces por las noches y las apague por la mañana, esto con el objetivo de que la casa se vea en movimiento y vigilada.

10.- Por último, cuando regrese de vacaciones si encuentra su domicilio abierto o con alguna señal de que fue violentado, no ingrese y hable de inmediato a la autoridad para reportar el incidente.

Así mismo, Muñoz Morales manifestó que se intensificarán las labores de patrullaje en toda la ciudad, dando especial atención para evitar los robos a casa habitación; además exhorta a la ciudadanía que ante cualquier situación no dude en marcar al número de emergencia 911.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search