PUBLICIDAD

Juárez

Advierte IMSS de daños en la piel por el frío

Lanza la institución de salud recomendaciones para evitar este problema de temporada

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 23 noviembre 2022 | 10:32

Cortesía | Cartel de la campaña

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó mantener precaución ante el frío, ya que éste puede causar resequedad en la piel, ocasionando pequeñas lesiones que suelen ser dolorosas y molestas. Esto puede agravarse por factores como la edad, nutrición, hidratación deficiente, tabaquismo y practicar actividades al aire libre, dio a conocer la coordinadora auxiliar de Salud Pública, Brenda Ramírez Vega.

Aseguró que la piel se reseca debido a que se detiene la producción de lubricantes naturales (lípidos) para mantener el calor interno del cuerpo. Indicó que la región labial es de las zonas más sensibles del cuerpo que muestran los efectos de la resequedad, generan fisuras, deshidratación e incluso hasta sangrado. Resaltó que el hábito de morder o lamer los labios para lubricarlos, aumenta la posibilidad de resequedad.

La especialista recomendó consumir una dieta balanceada y beber suficientes líquidos para mantener la piel hidratada, además de usar de crema y no exponerse directamente a las corrientes de aire frío. Finalmente, invitó a que en caso de presentar problemas severos en la piel acudan a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción para que el doctor valore los daños y ayude a restablecer la salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search