Juárez

Adultos mayores requieren ayuda

Son atendidos en el asilo Años Dorados en donde reciben la atención adecuada y los motivan a participar en juegos de mesa

Tomada de Facebook / Algunos de los habitantes del lugar

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

viernes, 05 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Como resultado del abandono por parte de sus parientes, adultos mayores que son atendidos en el asilo Años Dorados necesitan del apoyo de la comunidad con alimentos y artículos de higiene personal, pues lo que les proporcionan en este sitio no les alcanza para todos los internos.

Se trata de un grupo de 20 personas de ambos sexos que se encuentran en este hospicio, pero no todas tienen familia que venga y los visite, ya que a varios de ellos los dejaron sus familiares y jamás regresaron, los olvidaron, asegura Sotero Álvarez Reyes, director de la institución.

Explicó que estos adultos mayores están entre los 60, 80 y hasta más de 90 años de edad; en el albergue les proporcionan alimentación y cuidados personales, pero en algunos casos también se les ayuda con la ropa y los artículos de higiene personal, pues no tienen a nadie.

Álvarez Reyes dijo que de los adultos que atienden, hay algunos enfermos de Alzheimer, otros no caminan y algunos con problemas también para caminar, aparte de que padecen males propios de la edad, que aquejan a la mayoría de ellos.

Comentó que en los últimos meses han tenido problemas para adquirir todo lo que necesitan, ya que por la pandemia de Covid-19 no han podido organizar actividades para recaudar los fondos con los cuales mantener el asilo y dar la atención a los internos.

“Le pedimos a la gente nos ayude con alimentos de cualquier tipo, entre ellos pastas, arroz, frijol, leche, aceite comestible, azúcar, harina, sal, galletas, latas de elote, chícharos, leche en polvo y mantequilla”, expresó.

Dijo que necesitan artículos para la limpieza de las instalaciones y de higiene personal como cloro, pinol, fabuloso, jabón para ropa, escobas, trapeadores, papel de baño, toallas húmedas, jabón para las manos, pasta dental, crema para el cuerpo, champú y desodorantes para hombre y mujer.

Sotero Álvarez dijo que además requieren de material de curación como gasas, alcohol, isodine, vendas, pañales en tamaño mediano y grande, gel antibacterial, guantes de látex y desinfectantes.

Comentó que mensualmente pagan 11 mil pesos de renta de la casa que se ha habilitado como albergue, pero mientras consiguen cómo construir o tener la propia, seguirán en este lugar, en donde los adultos mayores reciben la atención adecuada y los motivan a participar en juegos de mesa, así como en la elaboración de trabajos manuales como terapia para mantenerlos ocupados.

El director de Años Dorados dijo que el apoyo comunitario les permitirá seguir atendiendo a estos adultos mayores, por lo que cualquier donativo será bien recibido, sin importar la cantidad del mismo.

Sotero dijo que quienes quieran ayudarles pueden acudir al asilo, situado en la calle Camino Viejo a San José 4775, en la colonia Jardines de San José, o bien, llamarle al número de teléfono 656-745-2856.

NECESITAN

Alimentos

- Pastas

- Arroz

- Frijol

- Leche

- Aceite comestible

- Azúcar

- Harina

- Sal

- Galletas

- Latas de elote

- Chícharos

- Leche en polvo 

- Mantequilla

Material de curación

- Gasas

- Alcohol

- Isodine

- Vendas

- Gel antibacterial

- Guantes de látex 

- Desinfectantes

También

- Pañales en tamaño mediano y grande

PARA APOYAR

Directamente en el asilo ubicado en la calle Camino Viejo a San José 4775, colonia Jardines de San José

Por teléfono al número 656-745-2856