Juárez

Aduana fronteriza ha consignado a 10 empleados y despedido a 20 por corrupción

Las leyes tienen que modificarse para permitir un mejor funcionamiento dentro del sistema de aduanas, comentó la administradora Deirdré Bazán Mayagoitia

Pável Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 11 octubre 2019 | 10:31

Archivo/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Como parte del programa anticorrupción implementado en la Aduana fronteriza se han consignado 10 empleados y otros 20 han sido despedidos de su cargo por actos de corrupción y pérdida de confianza, informó la administradora de la aduana en Juarez, Deirdré Bazán Mayagoitia.

La funcionaria señaló que los despidos de personal corresponde a los programas contra actos de corrupción dentro de la dependencia que también incluyen cambios en la administración local.

Aclaró que los empleados consignados ante la Fiscalia General de la República (FGR) pertenecían a departamentos como oficiales de comercio, verificadores y de nivel administrativo.

Bazán Mayagoitia consideró que las leyes aduaneras tienen que modificarse, "las leyes tienen que modificarse para permitir un mejor funcionamiento dentro del sistema de aduanas. La corrupción se ha convertido en un tema sistémico y estructural dentro de la aduana", dijo.

Agregó que en lo que va del año se han decomisado 12 mil cartuchos, además piezas de 72 armas y 18 millones de pesos asegurados en diferentes hechos.

close
search