PUBLICIDAD

Juárez

Adriana, testigo involuntaria de asesinatos

Tengo mucho pesar, no puedo con la tristeza, dijo la comerciante que fue amiga de María del Refugio víctima de uno de los ataques

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 12 agosto 2022 | 16:04

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Tienda donde murió María del Refugio Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Veladoras en memoria de las víctimas Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Policias vigilan el área Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | La tienda quemada

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Como “una ciudad fantasma”, así describió Adriana a esta frontera durante la mañana y mediodía del viernes, luego de los hechos violentos ocurridos el jueves y que dejaron un saldo de 12 muertos y 27 heridos.

La madre de familia preparaba aprisa alimentos que tenía que entregar a varios clientes porque le urgía cerrar su local a la brevedad posible, su miedo a ser víctima de un ataque fue más grande que su necesidad económica, dijo.

Entrevistada en el exterior del negocio, recordó que en los últimos años ha sido testigo involuntaria de varios asesinatos frente a su casa, ubicada en la calle Hiedra.

“Tengo mucho pesar, no puedo con la tristeza”, dijo la comerciante que fue amiga de María del Refugio Gómez Ramírez, encargada de la tienda de conveniencia a la que ayer acudió Saira Janeth de Santiago Castro, de 18 años, para solicitar trabajo. 

Ambas mujeres fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono, durante el incendio provocado por hombres armados, informó personal de la Fiscalía General del Estado. 

Sus cuerpos quedaron dentro del negocio en el que también laboraban dos hijos de “Mary”, como le decían de cariño a la responsable de la tienda de conveniencia. 

Fuera del lugar estaban dos mujeres repartidoras de la marca Marinela, las cuales dijeron que el cierre de negocios fue tan elevado que les ordenaron regresar a la base para que se retiraran a sus casas.

“De 50 negocios en la ruta, solo encontramos 11 abiertos. Y estamos aquí para recordar a Mary, María del Refugio, porque fue una persona que se portó con nosotros de una forma excepcional”, dijeron las trabajadoras que solicitaron el anonimato

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search