PUBLICIDAD

Juárez

Adquiere UACJ monitor de carbono negro

Dicho dispositivo monitorea y mide en tiempo real la cantidad y origen de carbono negro en el ambiente

Diego Villa / El Diario de Juárez

lunes, 20 marzo 2023 | 22:12

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez adquirió con recursos propios un monitor de carbono negro para el Centro de Ciencias Atmosféricas y Tecnologías Verdes, informó la institución en un comunicado.

Se trata de un Monitor Magee Scientific (Aethalómetro) Modelo AE-33, que, de acuerdo con el boletín, es “lo último en desarrollo tecnológico en esta área”.

Dicho dispositivo “monitorea y mide en tiempo real la cantidad y origen de carbono negro en el ambiente”, lo que permitiría a la casa de estudios trabajar en redes de investigación que incluyen a instituciones de educación superior, organismos de gobierno y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El Centro donde se instaló el Aethalómetro se ubica en el edificio E del IIT, forma parte del Laboratorio de Climatología y Calidad del Aire y está a disposición para alumnos y docentes que realicen proyectos de investigación y tesis en los programas de ingeniería Ambiental, Física, Química y Biología, entre otros que lo soliciten.

Además de la Red Nacional de Carbono Negro, la UACJ forma parte de las redes de Calidad del Aire, Solarimétrica, Radiómetro Cimel y la de Eddy Covarene, medición atmosférica de cálculo de flujos turbulentos verticales dentro de las capas límite atmosféricas.

La UACJ tiene a su cargo las estaciones meteorológicas a nivel municipal y estatal y alimenta con información a los tres niveles de gobierno, además del monitoreo de la calidad del aire en Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search