Juárez

Adornan las calles con colores patrios

En algunos puntos de la ciudad ya lucen los artículos para festejar septiembre, destacando como siempre las banderas mexicanas

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 02 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Banderas de distintos tamaños, cornetas, matracas, sarapes, trenzas y una gran cantidad de artículos con los llamativos verde, blanco y rojo empezaron a venderse en algunos cruceros de la ciudad, al iniciar ‘El mes de la

Patria’.

Aunque todavía no son muchos los vendedores de estos artículos que tradicionalmente se ofertan cada año durante septiembre, algunos de ellos ya empezaron a instalarse en los cruceros más transitados de la ciudad, como ocurre con el que forman las avenidas Adolfo López Mateos y De la Raza.

En este puesto que fue instalado ayer martes, ofrecen una buena cantidad de artículos propios para el festejo de las fiestas de Independencia, pues además de las banderas de distintos tamaños, también hay sarapes, sombreros para niño y adulto, trenzas de distintos colores y los clásicos prendedores para la ropa con motivos patrios.

De igual forma se pueden comprar adornos para la casa, para los autos, rifles de juguetes hechos de madera y plástico, matracas y otros elementos que dan el colorido a los eventos de las fiestas patrias.

Sin querer comentar los precios de los productos que ofrece, la vendedora de este sitio dice que espera haya buenas ventas, a pesar de que ahora no hay alumnos en las escuelas y los festejos oficiales por las fiestas patrias no tendrán la asistencia acostumbrada de miles de personas.

“Tengo la esperanza de que las ventas sean buenas, porque no estamos dando muy caro, pero la lucha le hacemos porque a esto me dedico y espero que la gente venga y compre estos artículos”, dijo la señora.

“Sabemos que la situación está difícil, y más ahora con el coronavirus, pero la gente puede comprar los adornos para las fiestas en su casa, o para adornar su vehículo, o también para que los niños se diviertan”, dice la mujer, al tiempo que señala los artículos que los menores pueden utilizar, como las trompetas y matracas.

Limitarán celebraciones patrias

Todos estos artículos, comenta, los traen de la Ciudad de México o de pueblos cercanos en el Estado de México, pues allá, por las fiestas patrias, la gente festeja a lo grande y compra este tipo de productos.

En esta frontera, de acuerdo a lo que dio a conocer semanas atrás el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, este año no tendrán artistas, y no habrá miles de espectadores durante la celebración del Grito de Independencia, que será en la Plaza de la Mexicanidad, en donde se tendrá asistencia limitada.

El alcalde dijo que la noche del 15 de septiembre sólo se efectuará el protocolo del Grito y habrá show de juegos pirotécnicos, mientras que el desfile del 16 de Septiembre se desarrollará en menos tiempo y en un tramo más corto que en años anteriores.

La intención es tener un mayor control y evitar que se genere algún riesgo de contagio por Covid-19, comentó.

Cabada dijo que el evento se transmitirá en vivo, a través de medios de comunicación y en redes sociales.

Explicó que para entregar los accesos para el evento del Grito de Independencia, se efectuarán diversas dinámicas en medios de comunicación para que puedan participar los ciudadanos interesados en acudir, ya que sólo habrá espacio con silla para 500 personas.