Adolescente de 14 años detenido en persecución había rafagueado una vivienda

Junto con el fueron detenidos otros dos hombres mayores de edad quienes detonaron sus armas en contra de los policías

Staff / El Diario de Juárez
miércoles, 20 marzo 2019 | 13:43


Ciudad Juárez.-  El adolescente de 14 años que fue detenido durante la madrugada junto con otros dos hombres luego de una persecución policiaca en la que dispararon en contra de los agentes, había rafagueado una vivienda minutos antes, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 


A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que agentes municipales realizaron el arresto de L. A. P. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de policías municipales. 


Mientras que sus acompañantes identificados como Luis Ángel J. P. y Luis Armando P. R., fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares. 


La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de vigilancia en la colonia Vicente Guerrero, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron detonaciones de arma de fuego contra un domicilio ubicado en la calle Mariano Abasolo.


Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con la propietaria de dicho inmueble, quien manifestó que los responsables se habían dado a la fuga en una camioneta de la marca Dodge Nitro, color negro, de inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda.

El automotor fue localizado en el cruce de las calles División del Norte e Ignacio Manuel Altamirano, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes, quienes hicieron caso omiso acelerando la marcha, generándose una persecución por varias calles.


En el cruce de las calles León Guzmán y calle Melchor Ocampo, descendió del auto un masculino quien accionó un arma de fuego en varias ocasiones en contra de los elementos municipales, quienes repelieron la agresión, logrando la detención de  quien fue identificado como L. A. P. C., así como el aseguramiento de una pistola calibre 25.


Siendo en ese momento en que los otros dos tripulantes del auto, comenzaron a amedrentar a los oficiales, manifestando “que no sabían con quien se metían” y que los dejaran ir, siendo asegurados al instante.


Cabe señalar que ninguno de los elementos municipales, ni el menor detenido  resultaron con lesiones.


Previa lectura de derechos, L. A. P. C. de 14 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y homicidio en grado de tentativa; mientras que Luis Ángel J. P. de 23 años y Luis Armando P. R. de 33 años, fueron consignados por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares y lo que resulte.