Juárez

Admite haber matado a un hombre en 2020; le dan 16 años de cárcel

El homicidio ocurrió en la colonia Infonavit Oasis

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 19 noviembre 2021 | 16:16

Cortesía

Ciudad Juárez.- A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión en contra de Apolinar L. G., por el delito de homicidio calificado, ocurrido el 2 de noviembre de 2020, en la colonia Infonavit Oasis.

Con base en la investigación ministerial, el agente del Ministerio Público reunió las evidencias, testimoniales y demás pruebas, para demostrar la responsabilidad penal del ahora sentenciado por los citados hechos, se dio a conocer mediante un comunicado.

De acuerdo con la acusación, Apolinar L. G., llegó al cruce de las calles Nigeria y Camboya de la colonia mencionada, donde se acercó a la víctima y le disparó en varias ocasiones con un arma de fuego.

El ahora sentenciado, fue arrestado mediante una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, la cual fue notificada por Policías investigadores el día 26 de mayo del año en curso, en el interior del Reclusorio Estatal, ya que se encontraba detenido por otro delito.

Durante el proceso penal, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, presentó pruebas sobre su responsabilidad en el homicidio en el que aceptó haber participado. 

El Juez le dictó la sentencia de prisión, por lo que tendrá que cumplirla en el Cereso Estatal de la localidad.

close
search