PUBLICIDAD

Juárez

Administrará el Parque Central un organismo descentralizado

El Congreso del Estado aprobó el dictame

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

miércoles, 09 noviembre 2022 | 12:48

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El espacio cuenta con alrededor de 49 hectáreas divididas en dos secciones, oriente y poniente

PUBLICIDAD

El Congreso del Estado aprobó el dictamen que contempla la conformación de un organismo descentralizado que administre el Parque Central.

Con el aval del legislativo local, el nuevo organismo podrá recibir aportaciones y donaciones públicas y privadas para eventos y actividades dentro del parque; así como adquirir créditos de instituciones bancarias o entidades públicas para la administración del espacio.

“El objetivo es mantener la vida del parque a través de la implementación de un modelo de gestión, asegurando por los próximos años su mantenimiento para recibir visitantes y albergar actividades deportivas y culturales”, explicó Carla Rivas Martínez, presidenta de la comisión de obras, servicios públicos, desarrollo y movilidad urbana en el Congreso estatal.

El organismo estará integrado por un representante de la Secretaría de Hacienda, otra de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, de la Secretaría de Educación y Deporte.

Además habrá tres consejeros ciudadanos: una persona que pertenezca al sector de arte, cultura y deporte o turismo; aparte dos integrantes del sector empresarial.

Se prevé que el Parque Central contará con un Órgano Interno de Control, con dependencia jerárquica y funcional de la Secretaría de la Función Pública.

En artículos transitorios se contemplan mesas de trabajo para que se determine si existen, operan o deben seguir operando órganos técnicos especializados que deban administrar el funcionamiento de alguna obra u obras determinadas, que requieran especial conocimiento y atención dentro del Parque Central.

El parque cuenta con alrededor de 49 hectáreas divididas en dos secciones, oriente y poniente. 

Dentro de las actividades que se pueden realizar se encuentra el paseo en lanchas por el lago; además cuenta con instalaciones deportivas, jardín botánico, palapas con asadores, área para bicicletas, parque acuático, juegos mecánicos, un trenecito escénico, así como un foro al aire libre para la presentación de diversas obras de teatro y espectáculos.

El pasado mes alrededor de mil 500 metros cuadrados de pasto tipo Kentucky 31 se instaló en el Parque Central Poniente, dio a conocer Rogelio Muñoz Sapién, administrador del lugar.

Señaló que los trabajos se realizaron en el área conocida como “la herradura”, y dicho pasto tiene una tonalidad de verde más claro, además soporta climas extremos como los que se sienten en esta frontera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search