PUBLICIDAD

Juárez

Adjudican a juarense estación subterránea

Deberá comenzar trabajos mañana y tiene un plazo de 180 días naturales para su terminación

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 13 septiembre 2020 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La compañía Gema Constructora S.A. de C.V. será la encargada de realizar una de las dos estaciones subterráneas de la segunda ruta troncal (BRT-2) que estarán ubicadas en la Zona Centro.

La constructora será responsable de edificar la estación “Muref” en la avenida 16 de Septiembre, a la altura del Museo de la Revolución en la Frontera.

De acuerdo con el acta de fallo LPN No. LO-908009996-E15-2020, de las seis propuestas entregadas por las empresas participantes, la de la compañía juarense fue la única que no presentó observaciones, resultando una opción solvente.

El fallo fue emitido el pasado viernes 11 de septiembre, por lo que ahora la empresa deberá ofrecer en un término de 15 días naturales la garantía que asegure la correcta y oportuna ejecución de las obras.

Dicho respaldo consiste en una fianza por el importe del 10% calculado sobre el monto del contrato, según la propuesta presentada, y en su caso, otra por el 100% de la cantidad del anticipo.

Según el acta de fallo, los trabajos deberán iniciar el 14 de septiembre del 2020, teniendo un plazo de 180 días naturales para su terminación.

Por otra parte, para la estación “Catedral”, ubicada en el cadenamiento 17+600 de la parte sur del túnel de la avenida 16 de Septiembre, el proceso fue declarado “desierto”.

El acta de fallo de la convocatoria No. LO-908009996-E16-2020 estableció que “una vez efectuado el análisis de las propuestas, se obtuvo como resultado que de las tres propuestas presentadas, ninguna cumplió en la totalidad con los requerimientos solicitados” (sic).

Las propuestas presentadas en el proceso de licitación fueron de las empresas Urbanizaciones y Construcciones BCH, Diseño y Construcción Convexa, así como por Constructora Río Aros. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search