PUBLICIDAD

Juárez

Adiós Bachoco, bienvenido San Juan

Tiendas reemplazan proveedores ante gripe aviar; huevo sigue en casi los $100 la cartera

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 07 junio 2022 | 08:54

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El cierre de fronteras ha provocado escasez del producto desde hace más de una semana

PUBLICIDAD

Ante el cierre de puertas que realizó Chihuahua a la importación de huevo de otros estados, supermercados cambiaron de proveedores para contrarrestar el problema de la escasez que se vive desde finales de la semana antepasada. 

La marca Bachoco, que se traía de Coahuila, donde se tiene el problema de gripe aviar, no se encuentra disponible, aunque en lugar de ello se ofrece San Juan, empresa que tiene granjas en Chihuahua, Jalisco y San Luis Potosí. 

En cuanto a precios, la cartera con 30 piezas de esta marca se vende en 78.99 pesos, la de 18 en 55.99 pesos y la de 12 cuesta 37.99 pesos.

Otras marcas de importación de Estados Unidos cuestan 34.99 pesos la presentación con 12 huevos.

Promedios

De acuerdo con la página Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio promedio en Ciudad Juárez de una cartera de 12 huevos es de 36.80 pesos, mientras que la de 18 piezas es de 50.10 pesos. 

Hace unos meses ya se batallaba aquí por el huevo americano, que es el que más se vende, debido a la gripe aviar en algunas granjas de Estados Unidos

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), expuso que ante las restricciones para la importación del huevo americano y ahora el que viene de Coahuila y Durango, habrá menos producto y será más caro.

Expuso que en cadenas como S-Mart la mayor parte del huevo que se vende es importado, mientras que en otros supermercados predomina la marca Bachoco, que es de origen nacional. 

Sin desabasto

En un recorrido que El Diario realizó ayer por supermercados locales se observó que los anaqueles aún estaban llenos, aunque la parte donde se ofertaba Bachoco está vacía. 

Lo anterior, toda vez que las fronteras de Chihuahua fueron cerradas a producciones de otros estados para protegerse de la gripe aviar.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search