PUBLICIDAD

Juárez

Adiós al viejo edificio de Rectoría

Demolieron estructura para edificar un nuevo Centro de Lenguas

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 23 marzo 2021 | 12:59

Omar Morales
El Diario de Juárez
Cortesía Omar Morales
El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) demolió parte del antiguo edificio de Rectoría, ubicado en la avenida López Mateos y Henry Dunant, y en su lugar construirá el nuevo Centro de Lenguas (CELE).

“Se decidió edificar ahí el nuevo CELE para que los juarenses ubicaran mejor los servicios que ofrece este centro, y también para descentralizarlo del ICB, que es donde originalmente se brindan los cursos de lenguas extranjeras a la comunidad en general”, explicó el ingeniero Carlos Álvarez Ornelas, director de Infraestructura Física.

“Hablamos de un edificio completo, que contará con 2 mil 300 metros cuadrados de construcción y con mil 500 metros cuadrados de obra exterior”, dijo.

Explicó que contará con 25 aulas, oficinas para direcciones, jefaturas, salas de maestros, cubículos, salas de cómputo, recepción y un elevador que conectará los tres niveles que tendrá este Centro de Lenguas.

Las actividades que se realizan actualmente en el CELE, ubicado en el interior del Instituto de Ciencias Biomédicas, serán trasladadas al nuevo Centro de Lenguas.

La inversión para el proyecto consta de 45 millones de pesos, de los cuales 30 millones de pesos fueron aportados por el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE) y el resto por la UACJ. 

“Este nuevo CELE tendrá la capacidad para dar servicio a casi 570 alumnos, 220 más que el que existe actualmente en ICB. Tentativamente, dentro de dos semanas comenzarán los trabajos de construcción, y se estima que la obra esté terminada por noviembre o diciembre de este año”, informó la Universidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search