Juárez

Adeudan partidos millones en Predial

El PAN, con un rezago por 3.5 millones de pesos y el PRI, con 3.3 mdp, son los únicos con edificio propio

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 09 marzo 2020 | 12:16

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Los partidos políticos en Juárez adeudan más de seis millones de pesos por concepto de Impuesto Predial, de acuerdo con datos de la Tesorería municipal.

El Partido Acción Nacional (PAN) es el organismo político que registra el mayor monto de adeudo con tres millones 510 mil 828 pesos entre rezagos y recargos, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe al Municipio tres millones 326 mil 852 pesos.

En la ciudad son los únicos partidos políticos que cuentan con un edificio propio para su sede. El Partido Verde Ecologista y Morena pagan una renta por los inmuebles que ocupan, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) o Movimiento Ciudadano no cuentan con una representación en esta frontera.

Para cumplir con los pagos de la deuda del Predial, los comités locales tendrán que solicitar el finiquito de la cantidad a las sedes nacionales de los organismos.

“Es un tema que está en el área de finanzas y que hay que liquidar; hay que pedir apoyo a la dirigencia nacional, es un monto fuera del alcance del comité municipal y se tiene que pedir apoyo al comité nacional pues el edificio está a su nombre”, explicó Ricardo Vega Rodríguez, coordinador del sistema PAN y jefe de secretarios en la dirigencia municipal.

Luego de que el Gobierno municipal notificó a ambos partidos por el rezago en el pago de la ordenanza, el político consideró que se trata de un caso de “revanchismo” por los señalamientos del partido hacia la administración municipal.

“Nos notificaron la semana pasada, siento que nos están cobrando de más porque el edificio no tiene el avalúo que tenía antes; sí es algo de golpeteo pero tampoco es una excusa para cumplir con la obligación”, dijo.

Por su parte el presidente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, afirmó que en el caso de la sede del partido en Juárez está en proceso de escrituración junto con otro de la CNOP que fueron propiedad del expresidente municipal Teófilo Borunda. 

“Los inmuebles se quedaron pendientes de escriturar legalmente, aunque con la posesión de la propiedad el partido adquiere la obligatoriedad de pagar. El Municipio emprendió citatorios los que ya fueron atendidos por el área jurídica y enviados al Comité Ejecutivo Nacional para que pueda hacer los pagos respectivos”, señaló. (Pavel Juárez / El Diario)

close
search