Adeudan a JMAS 4 mil mdp

Junta les corta agua a morosos para obligarlos a pactar convenio

Pável Juárez
El Diario
sábado, 06 abril 2019 | 06:00

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) mantiene una cartera vencida de 4 mil millones de pesos en cuentas de uso doméstico y en edificios públicos, informó el director ejecutivo de la descentralizada, Jorge Domínguez Cortés.

“Mantenemos un adeudo de 2 mil millones de pesos en alrededor de 160 mil usuarios en la ciudad y otros 2 mil millones de pesos en edificios públicos de los tres órdenes de Gobierno”, dijo el funcionario.

Indicó que como estrategia para recuperar la cuenta vencida se realizan cortes al servicio de agua potable en cuentas deudoras, para que el usuario se acerque a pactar un convenio de pago.

En el caso de los edificios públicos se lleva a cabo un estudio para ver de qué forma se recupera la cartera, “hacer una especie de convenio, recuperar parte del adeudo y empezar con borrón y cuenta nueva”, señaló Domínguez Cortés.


Avanza instalación de medidores en escuelas

Agregó que los trabajos de instalación de medidores de agua en escuelas está al 90 por ciento y se podrá contar con la totalidad de los aparatos la tercera semana de este mes, así como el esquema en que la descentralizada realizará el cobro del consumo.

El funcionario adelantó que las oficinas de la JMAS cerrarán durante los próximos jueves 18 y viernes 19 de abril con motivo de la Semana Santa y sólo permanecerán abiertos los cajeros exteriores de pago.

Dijo además que dentro de un mes iniciarán los trabajos de reposición de colectores en el bulevar Juan Pablo II en tres puntos de la vialidad: en su entronque con la calle Arizona, con la avenida Rafael Pérez Serna y en la Antonio J. Bermúdez.

La inversión será de 55 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

Una quincena después arrancarán trabajos similares en la colonia El Papalote con inversión propia de 16  millones de pesos.


Obras en la 16

La   JMAS  anunció que dos carriles de la avenida 16 de Septiembre serán cerrados a la circulación este fin de semana debido a los trabajos que se realizarán en el lugar.

Se indicó que se llevará a cabo la instalación de 70 metros de tubería de 12 pulgadas de diámetro entre las calles Bolivia y Guatemala, por lo que sólo estará abierto el carril extremo derecho.

Los trabajos se harán el sábado 6 y domingo 7 de abril de 06:00 a 17:00 horas y se contará con el apoyo de la Dirección de Tránsito para controlar el tráfico. (Pavel Juárez / El Diario)


[email protected]