Juárez

Adeuda revalidación el 41% del padrón

Ingresos por pago de derecho vehicular fueron menores en 61 millones de pesos

Salvador Castro
El Diario de Juárez

sábado, 05 septiembre 2020 | 06:00

Laura Marín, titular de la oficina de Recaudación de Rentas, informó ayer que durante los primeros ocho meses del presente año, los ingresos por pago de derecho vehicular fueron menores en 61 millones de pesos en comparación a los obtenidos en igual período del 2019.

“En movimientos, andamos muy similar al año pasado; lo que es ingreso, estamos muy por debajo”, expresó la funcionaria.

Explicó que la diferencia se debe a que con la pandemia, el gobernador vio que era preferible ayudar a la economía familiar y ampliar el plazo de pago diferenciado según el modelo vehicular.

Dijo que hasta el último día de agosto del presente año, el 59 por ciento del padrón vehicular cubrió el pago de la revalidación vehicular 2020, por lo que la funcionaria estatal exhortó a quienes no lo han hecho todavía, ponerse al corriente.

“Al 31 de agosto el padrón vehicular se incrementó en 600 mil 405 vehículos, el año pasado en la misma fecha era de 581 mil; de los cuales, 354 mil 494 ya realizaron el pago de la revalidación… lo que representa un avance del 59 por ciento, con ingreso aproximado a 209 millones de pesos”, detalló la recaudadora.

Señaló que el uso de los medios de pago alternos también aumentó, ya que del total de las personas que ha cumplido, el 55.60 por ciento fue a través de esos medios.