Adelantan ventas por San Valentín

Peluches, rosas y otros artículos se ofrecen a 14 días de la celebración

Abril Salgado/
El Diario
sábado, 02 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Pese a que falta medio mes para la celebración del amor y la amistad, la cercanía del 14 de febrero motiva a algunos comerciantes en calles de la ciudad para ser pioneros en la oferta de peluches, rosas, globos en forma de corazón y flores con alusión a la época. 

Maribel Sánchez, vendedora desde hace algunos años, inició ayer con la vendimia de dulces, flores y figuras a base de bombón y cupcakes con corazones, para quienes acuden a las segundas de la colonia Chaveña. 

Con apenas una pequeña mesa sobre la calle Manuel Ayala, expuso que tiene un año recolectando peluches específicos de esta fecha, y otros dos meses con la preparación de figuras de bombón y gomitas, arreglos que dijo ver de Internet para inspirarse y poder ofrecer algo innovador.  

“Yo estos (los arreglos) los doy en 100 y 120 pesos, en tiempo cada uno es alrededor de dos horas para hacerlo”, indicó. 

Sánchez mencionó que este es el primer año que se aventura a la venta de San Valentín, pero en su experiencia, dijo que son productos con azúcar los que más se venden, por lo que además de peluches y globos rojos, no le faltarán las figuras de bombón con azúcar y panecitos decorados. 

“A parte de que como comerciante quiero obtener un recurso económico, me parece importante celebrar la fecha sobre todo en las parejas el cómo los detalles son para demostrar el amor”, expresó.


Permisos

Por su parte Leonel Ortega, titular de la Dirección de Comercio, dio a conocer que desde inicios de semana los vendedores ya se han acercado a solicitar el trámite que les permitirá la venta de estos productos sólo el 13 y 14 de febrero. 

El funcionario informó que serán 150 permisos los que emitirá la dependencia, y de encontrar la venta fuera de fechas, se procederá al decomiso de mercancía. 


[email protected]