PUBLICIDAD

Juárez

Adelantan ‘teleclases’ para el 24 de agosto

A 18 días del inicio de ciclo escolar por TV, Estado aún ignora contenidos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 07 agosto 2020 | 10:18

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Educación del Estado determinó adelantar el inicio del nuevo ciclo escolar y alinearse con la Federación para que las clases arranquen el 24 de agosto por televisión abierta, como se hará a nivel nacional.

Sin embargo, cuatro meses después de que en todo el país se implementó el modelo de clases a distancia, ayer el secretario de la dependencia, Carlos González Herrera, dijo que el ciclo escolar en la entidad sigue aún indefinido.

“Todavía no sabemos cómo se va a hacer la programación, todavía no tenemos un guión de los programas que se van a empezar a transmitir a partir del 24 de agosto para estar preparados con los docentes y hacer el acompañamiento”, expresó.

“Todavía no sabemos cómo se va a hacer la programación, todavía no tenemos un guión de los programas que se van a empezar a transmitir” Carlos González Herrera Secretario de Educación y Deporte

El mes pasado, la Secretaría de Educación y Deporte anunció que el regreso a clases sería el 7 de septiembre.

González Herrera dijo ayer que la modalidad de clases a distancia será a través de las cuatro televisoras más importantes del país durante las primeras tres semanas del ciclo, tiempo en que se contratará y capacitará a más docentes.

Entonces vendrá el acompañamiento de los profesores con los alumnos, agregó.

“Es un modelo emergente, le faltan algunas piezas para que sea totalmente funcional, que sea comprensible para la comunidad educativa y para transmitir seguridad a los estudiantes y los padres de familia”, añadió el funcionario.

Expuso que además todavía falta la repartición de 4 millones 493 mil libros de texto gratuitos que se asignarán a más de 750 mil niños de preescolar, primaria y secundaria de todas las regiones del estado.

González hizo referencia al plan de modalidad a distancia con la utilización privilegiada de la televisión que se basa en una estrategia de alianzas del Gobierno federal con las cuatro televisoras más importantes del país, y que garantizan la cobertura del 90 por ciento de los hogares.

Explicó que durante las primeras tres semanas se transmitirán programas que van a permitir la nivelación de conocimientos que se pretende hagan un balance con lo no aprendido en el ciclo escolar pasado.

“Esas tres semanas las va a usar Chihuahua para terminar procesos académicos y administrativos pendientes, puesto que nosotros retrasamos acciones del ciclo, como por ejemplo mucha parte del magisterio federal empezó vacaciones cuando nosotros todavía estábamos en actividad”, refirió.

De hecho apenas el 24 de agosto regresará a actividades presenciales el magisterio, para empatar los procedimientos administrativos pendientes.

“Como se trata de transmisiones nacionales, vamos a invitar a todos los padres de familia para que desde el primer día se acostumbren a este modelo y prendan la televisión en donde se están dando las clases. Vamos a estar muy atentos para que en cuanto tengamos en nuestro poder la programación y los contenidos, capacitar intensiva y rápidamente a los maestros para que puedan hacer el acompañamiento”, abundó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search