PUBLICIDAD

Juárez

Adelantan fronterizos visitas a panteones

Conmemoran Día del Padre; autoridades piden respetar protocolos sanitarios

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 20 junio 2021 | 09:57

Omar Morales / El Diario

PUBLICIDAD

Ana Bertha Vázquez adelantó la celebración del Día del Padre y ayer acudió al panteón Tepeyac a llevar flores y arreglar la tumba de su papá.

Afirmó que su padre, Alfredo Vázquez, falleció hace 25 años y en esta fecha acostumbra ir a su nicho, sin falta: “el Día del Padre siempre presente”.

“Este año yo le hice todo, la corona, una base de yeso que ya la tenía, nomás le puse las flores; las hojas y otros tres arreglos que le hice yo misma”, comentó ayer sentada en un espacio del cementerio, enseguida de su vecina Mague, quien la acompaña al panteón.

Bertha y su amiga llegaron a las 8:30 de la mañana al Tepeyac; fueron ayer para no acudir este día, cuando hay más gente.

Después de 25 años de la muerte de su papá, batalla cada vez más para encontrar su sepulcro, pues atrás de la tumba estaban las figuras de dos vírgenes, pero ya sólo está una.

“Siempre que vengo le digo, ‘pues ¿dónde está, padre?, ¿dónde andará?’, y le digo a Mague, ‘ándale, ya lo encontré’”, relató.

Refirió que su papá tenía diabetes e hipertensión, y falleció a los 60 años.

“Ya cuando está uno viejita se acostumbra a venir, para que no le pase a uno, que no la olviden”, mencionó.

Agregó que aparte del Día del Padre, que es una fecha en la que nunca falta, de vez en cuando va otros días al panteón, “nomás que no haga mucho frío ni mucho sol”.

Relató que ayer no agarró agua para llevar al nicho de su papá, porque estaba lejos la toma de agua, y le echó Coca-cola.

“Le digo a Mague, ‘no, pues ni modo, le voy a echar Coca, y ahorita me va a decir hija de tu… ¡¿por qué me echaste Coca?!’, porque era muy malhablado”, comentó Bertha.

Municipales, al 50%

Este día en los panteones municipales, San Rafael, Colinas y La Chaveña se limitará el acceso al 50 por ciento de su capacidad, informó la Dirección de Servicios Públicos municipales.

Esto como parte de las medidas implementadas para prevenir contagios de la Covid-19.

Sólo se permitirá el ingreso a adultos que porten cubrebocas y respeten la sana distancia, dio a conocer el titular de la dependencia, Daniel Pando Morales.

Afirmó que se cuenta con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para vigilar que se respeten las medidas preventivas en los camposantos.

El funcionario invitó a la comunidad a seguir estas recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, a fin de evitar aglomeraciones y proteger a sus familias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search