Juárez

Adelantan festejo de Pascua en El Chamizal

Familias se anticipan a las multitudes

Abril Salgado/
El Diario

viernes, 19 abril 2019 | 06:00

Rey Jauregui

Desde ayer familias juarenses adelantaron el festejo de la Pascua en el parque El Chamizal, debido a la gran afluencia que se espera acuda a este espacio durante el fin de semana, como cada año.

Papalotes, música, huevos de confeti y harina, voleibol, hamburguesas, discada, sándwiches, hamacas y más, fue parte de lo que se incorporó ayer a la diversión y el festejo de los visitantes. 

Poco después de las 10:00 de la mañana arribaron a las inmediaciones 13 integrantes de la familia Hernández Sánchez, quienes se dispusieron a encontrar una buena sombra para colocar mantas sobre el pasto, sillas y una hamaca, para comer todos juntos y comenzar con los juegos. 

“El domingo hay otras ocupaciones en la iglesia y aparte hay mucha gente”, comentó Imelda Hernández, y expuso que desde las 7:00 de la mañana se levantaron para preparar todo y emprender una hora de camino desde la colonia Real del Desierto. 

Tradición une a las familias

Mientras los adultos conversaron y compartían pollo asado, los más chicos cargaron cuatro canastas de huevos pintados de colores y entre risas y carreritas jugaron a quebrarlos entre ellos, como una tradición que les recuerda al llamado ‘Conejo de Pascua’.

“Decidimos venir para pasarla bien un rato con los niños, festejar antes del domingo porque va a haber mucha gente”, dijo Alejandra Villanueva, quien acudió a El Chamizal junto a 10 integrantes de su familia.

Ellos llegaron desde Rincones de Salvárcar en la búsqueda de un lugar despejado para que los niños abandonaran el celular y jugaran a encontrar huevos, bailar y comer dulces en un espacio al aire libre.

“Yo pienso que es importante celebrarlo para mantener siempre la familia unida, saber que a pesar de que está muy dura la violencia, podemos todavía tener lugares y espacios abiertos para pasar un buen rato”, expresó.  

Otro caso es el de la familia Ramírez, que también arribó a temprana hora a este parque y colocó carpas en un sitio semisombreado para acomodar un asador en el que hicieron hamburguesas para conmemorar la fecha.

“Estamos aquí festejando un día con la familia porque el domingo está muy lleno y para disfrutarlo bien y a gusto venimos a hacer una hamburguesada”, expuso María del Rosario Ramírez, originaria de Santa Bárbara, quien vino a Juárez para ver a sus hijas y nietos. 

Diecisiete miembros de la familia eligieron El Chamizal por su paisaje, la comodidad de un amplio espacio, juegos, baños accesibles y poder caminar entre los árboles.

“Primeramente es importante por el aspecto de Jesucristo, lo católico y para reunir las familias; por ejemplo, yo vengo de Santa Bárbara, Chihuahua a reunirme con mis hijas en estas vacaciones”, dijo.

En el parque también es posible ver al menos cinco puntos donde están instalados diversos juegos mecánicos, y casi en cada esquina hay venta de hamacas y renta de asadores.

El alcalde Armando Cabada informó que se esperan entre 250 mil y 300 mil habitantes en este espacio. (Abril Salgado / El Diario)

asalgado@redaccion.diario.com.mx

close
search