Juárez

Adelanta tu reloj el próximo 14 de marzo

El domingo 14 iniciará en Ciudad Juárez el horario de verano

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 03 marzo 2021 | 18:53

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

Ciudad Juárez— El  próximo domingo 14 de marzo iniciará en Ciudad Juárez el horario de verano, en el cual los juarenses deberán de adelantar una hora sus relojes, aunque en algunos dispositivos electrónicos y teléfonos celulares se realiza de manera automática.

Las autoridades piden a las personas que el sábado por la noche antes de irse a dormir adelanten una hora sus relojes para que al despertar el domingo estén con la hora indicada.

La franja fronteriza con los Estados Unidos adelantará primero el reloj a comparación del resto del país, el cual inicia el horario de verano el primer domingo de abril.

Los municipios fronterizos que realizarán el cambio de horario son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate en Baja California, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero por parte de Chihuahua; en Coahuila, Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

Mientras que Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León, así como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, también adelantarán la hora el próximo 14 de marzo.

Las entidades de Sonora y Quintana Roo son la excepción y no participan en este cambio y tienen un solo huso horario durante todo el año

El Centro Nacional de Metrología (Cenam) informó que el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo, que corresponde al 14 de marzo de 2021, a las 2:00 a.m., y terminará el primer domingo de noviembre, el 7 de noviembre de 2021, a las 2:00 a.m.

El Cenam señala que en el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América y los estados de Quintana Roo y Sonora, el horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre a las 2:00 de la mañana, instante en el que los relojes se atrasan una hora.

Informa que para el año en curso 2021, el horario de verano en el territorio nacional (excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América) da inicio el domingo 4 de abril y termina el domingo 31 de octubre.

close
search