PUBLICIDAD

Juárez

Adelanta Municipio 113 mdp de aguinaldo para Buen Fin

La prestación económica la recibieron 7 mil trabajadores municipales y 3 mil jubilados y pensionados

Staff
El Diario de Juárez

martes, 10 noviembre 2020 | 14:02

Archivo / El Diario de Juárez Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la entrega de la primera parte del aguinaldo de los trabajadores municipales, esta decena se generó una derrama económica en la ciudad de 113 millones de pesos, afirmó el alcalde, Armando Cabada.

La segunda parte se entregara en la primera decena de enero 2021, agregó.

La prestación económica la recibieron 7 mil trabajadores municipales y 3 mil jubilados y pensionados, en la semana de El Buen Fin, afirmó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

En la sesión pasada de Cabildo del 5 de noviembre, los regidores aprobaron entregar el aguinaldo íntegro a los empleados municipales que estuvieron incapacitados por la Covid-19, ya que por ley se les deben descontar los días proporcionales que no laboraron.

El punto fue presentado al final de la reunión de Cabildo como un asunto especial y urgente por parte del alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

“Cuando haya una suspensión laboral procede hacer descuentos, el plazo que está suspendido se tiene que descontar normalmente, derivado de los efectos de la pandemia se está proponiendo que no se haga ese descuento de aquellos que estuvieron enfermos por Covid, y de esa manera se pueda pagar íntegro para no deteriorar más su economía”, mencionó entonces el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search