PUBLICIDAD

Juárez

Adaptan ambulancia de Rescate para Covid

La unidad y los rescatistas que la abordan acuden a los llamados con el equipo suficiente para evitar contagios

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 26 mayo 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— De las tres ambulancias con las que cuenta Rescate en la Estación Central de Bomberos, una fue adaptada como unidad Covid y al día atiende a unas tres personas que manifiestan los síntomas de la enfermedad; cuando sube mucho el trabajo son cinco, informó el primer oficial del Departamento de Rescate, Carlos Falcón. 

La unidad y los rescatistas que la abordan acuden a los llamados con el equipo suficiente para evitar contagios, y además una pickup los acompaña para desinfectarlos a ellos y a la ambulancia, en cuanto dejan al paciente en algún hospital y cuando llegan a la estación. 

Falcón dijo que las personas que han sido trasladadas tienen desde 35 hasta 102 años, esta última fue de un asilo de ancianos.

Explicó que los ciudadanos llaman al 911 o a la Estación de Bomberos y al preguntarles por los síntomas del enfermo, se determina si es un caso probable de coronavirus o no, cuando no es así va la ambulancia normal.

“Tenemos otras dos unidades de primera atención, esas unidades traen equipo. Ellos llegan a atender el servicio y ven la sintomatología que trae el paciente, y si sospechan que es un caso Covid, solicitan el apoyo y ya se desplaza la unidad para atenderlo”, mencionó. 

Los pacientes que se manejan como Covid presentan por lo general alta temperatura, mayor a 38 grados centígrados, o hasta de 39 a 40 grados.

Así como problemas respiratorios y oxigenación menor a 83, aunque ha habido pacientes que traen hasta 60 por ciento.

“Es cuando disminuye la cantidad de oxígeno, y puede ser hasta 60 por ciento; también pueden tener dolor muscular, dolores en articulaciones, que es lo que nos hace sospechar de estos casos, además de debilidad general y dolor de cabeza”, anotó Falcón.

Expuso que desde hace unas tres semanas se vio un incremento en los casos de Covid-19, ya que antes se atendía a una o a ninguna persona por esta enfermedad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search