Juárez

Acusan dueños de funerarias represión por parte de Coespris

Empleados de la Comisión Estatal realizan inspecciones y aplicaron sanciones al menos a cuatro, dijo Moisés Gándara

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 15 mayo 2020 | 11:19

David Cruz/El Diario de Juárez | Un empleado de una funeraria atiende a las trabajadoras de Coespris David Cruz/El Diario de Juárez | Funeraria inspeccionada David Cruz/El Diario de Juárez | Funeraria inspeccionada

Ciudad Juárez— Dueños de funerarias locales acusan de represión a empleados de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris), tras las manifestaciones realizadas ayer en contra de Gobierno del Estado.

Los empleados de Coespris empezaron a revisar las instalaciones de las empresas funerarias y aplicaron sanciones a unas cuatro, se quejó Moisés Gándara empleado de una de ellas.

Esta mañana los representantes de la Comisión arribaron a la funeraria Milagros, de la avenida Manuel J. Clouthier o Jilotepec, para buscar algún motivo y sancionar, se quejó Gándara.

Los empleados estatales no quisieron brindar una versión sobre la inspección que realizaron en la funeraria Milagros, señalando no tener autorización, solamente el titular de Coespris en la ciudad de Chihuahua. 

Ayer, un grupo de propietarios de funerarias se manifestaron en las oficinas estatales por la falta de apoyo y amagaron con no recoger cuerpos de hospitales, principalmente a los fallecidos por Covid-19.

close
search