Acusan ‘sabotaje’ a iniciativas en casa de Juan Gabriel

Denuncian intentos de intimidación para detener proyectos culturales y académicos en la finca ubicada en la Lerdo

Javier Olmos/
El Diario
miércoles, 10 abril 2019 | 06:00

Silvia Urquidi, quien sigue asegurando que es propietaria de la casa de Juan Gabriel ubicada en la calle Lerdo en esta frontera, denunció intentos de intimidación para detener los proyectos culturales y académicos que planea ejecutar dentro de ese inmueble.

Urquidi señaló ayer en conferencia de prensa a Juan Terrazas, hijo del exabogado de Alberto Aguilera, Filiberto Terrazas, de los presuntos actos intimidatorios en su contra.

“Desde hace mes y medio personas extrañas a mi fraccionamiento han estado entrando como tratando de amedrentar”, refirió. Dijo que incluso esas personas, de las que tiene número de placas, han tocado la puerta de su casa.

Agregó que Terrazas también se ha dedicado a divulgar información falsa sobre su persona, mintiendo en que hay órdenes de aprehensión en su contra.

Desde la Ciudad de México aseguró que sigue en pie la apertura de un museo y una universidad en la casa, la cual, sostuvo, es de su propiedad y no se vende.

Urquidi fue amiga cercana del fallecido cantante Juan Gabriel.

“La casa no se vende, no estamos haciendo nada fuera de la ley. Que los juarenses tengan la seguridad de que los proyectos se van a concretar en esa casa”, dijo ayer Urquidi en entrevista con El Diario.

Por su parte Juan Terrazas se defendió al señalar que los señalamientos de Urquidi son falsos. “Ella es la que está metida en una denuncia penal por parte de Alberto Aguilera Araiza por despojo con agravio, robo y lo que resulte”, dijo.

Señaló que ella puso en comodato la casa aun y cuando sus escrituras no aparecen en el Registro Público de la Propiedad.

Urquidi sostuvo ayer frente a medios nacionales e internacionales que tiene los documentos oficiales entregados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) desde el año 2000 que la acreditan como propietaria de ese inmueble. 

Dejó claro que no hay cambio de proyectos. Esto porque, aseguró, “es algo que en primer lugar es altruista porque nadie va a cobrar nada y en segundo lugar porque la casa es de mi propiedad”.

La disputa por el inmueble del cantante que en vida llevó el nombre de Alberto Aguilera data de años anteriores a su muerte. 

“Juan Terrazas ha estado diciendo aquí en la Ciudad de México que tengo una orden de aprehensión… ¿Quién está detrás para que no se abra el museo? Esto ya me hace pensar de otra manera”, dijo.

Terrazas indicó que es albacea administrador de Aguilera Junior.

La mujer adelantó que se pretende abrir el museo en ese espacio para festejar el tercer aniversario luctuoso del artista, el 28 de agosto; mientras que el patronato de becas ya se abrió como adelanto para operar en el espacio una universidad. 


[email protected]