PUBLICIDAD

Juárez

Acusan omisión de cuidados en muerte de niño de dos años

El papá y la madrastra llevaron al menor a una clínica donde una doctora observó en el cuerpo del infante varias lesiones causadas por golpes

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

miércoles, 10 junio 2020 | 12:12

Internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un niño de dos años de edad murió presuntamente por una negligencia en su cuidado, informó el fiscal General del Estado Zona Norte, Jorge Nava López.

La madrastra Janeth B. A., de 25 años de edad, y el papá Rubén Esaú V. A. de 22 años, fueron detenidos para ser investigados por el delito de omisión de cuidados. 

Ayer el pequeño fue ingresado a una clínica ubicada en la colonia Cerradas del Sur, por parte de los tutores quienes le indicaron al personal médico que el menor presentaba un cuadro de asfixia por alimentos. Pero al realizar la revisión médica, una doctora observo que en el cuerpo del niño hematomas, equimosis y otros signos causados por golpes que no corresponde a lesiones ocasionadas al jugar o realizar alguna actividad física, afirmó el fiscal.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) procedieron a la detención de la pareja y luego los consignaron al Ministerio Público (MP) para el inicio de una investigación. También el personal de la clínica notificó a la autoridad investigadora. 

El fiscal indicó que aún están a la espera de los resultados de la necrocirugía para conocer las causas del fallecimiento del niño y al momento “lo que subsiste es este delito flagrante por omisión de cuidados”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search