PUBLICIDAD

Juárez

Acusan formalmente a hombre de feminicidio

Fue en perjuicio de Judith Adriana S. P.

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 16 enero 2023 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) acusó formalmente a Cristian Alexis V. B., alias “Fowy”, por feminicidio agravado en perjuicio de Judith Adriana S. P.

Durante la audiencia inicial un juez de Control declaró legal la detención, realizada este sábado mediante una orden de aprehensión, y posteriormente la representación social lo acusó formalmente del delito contemplado en el artículo 126 Bis del Código Penal del Estado, que establece una penalidad de treinta a sesenta años de prisión y la reparación integral del daño.

PUBLICIDAD

Según lo narrado por la representación social, los hechos ocurrieron entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre del año pasado. La causa de muerte de la víctima fue infarto agudo al miocardio consecutivo a estrangulamiento. 

El probable agresor, quien era acompañado por una mujer identificada como Diana Valeria G. Ch., golpeó a la mujer y con un objeto constrictor la estranguló, para luego abandonar el cuerpo en una casa ubicada en las calles Santa Artemisa y San Diego, del fraccionamiento Misiones Del Real.

La representación social solicitó al juez la prisión preventiva oficiosa para el acusado, por lo que el juzgador determinó como medida cautelar 24 meses de cárcel y luego de decretar un receso, fijó como fecha de reanudación de la audiencia de vinculación o no a proceso el próximo viernes 20 de enero, al solicitar la defensa la duplicidad del término legal para conocer la causa penal. 

El archivo periodístico refiere que previamente la víctima había sido reportada como desaparecida el 29 de abril del 2021.

De acuerdo con la pesquisa, Judith salió a las 12:30 horas de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Horizontes del Sur, sin que se tuvieran más noticias sobre su paradero. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search