PUBLICIDAD

Juárez

Acusan de un nuevo abuso a policías municipales

Familiares de una pareja acusada de homicidio alegaron actos de tortura e incomunicación

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 31 marzo 2021 | 09:25

Cortesía

PUBLICIDAD

Familiares de un hombre y una mujer que fueron detenidos la madrugada del domingo pasado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y a quienes señalan como probables responsables de una ejecución, se quejaron esta mañana por el abuso de autoridad, ya que fueron detenidos, golpeados e incomunicados por varias horas.

Un hermano de Jesús De la Luz P. L. y cuñado de Nayely G. M. ambos de 26 años, denunció que policías preventivos arrestaron a sus familiares cuando iban a su casa a bordo de una camioneta Ford Explorer, pero los 'cargaron' con un revólver y una pistola calibre 9 milímetros, para después llevarlos a un cuarto enseguida del Cerecito, por bulevar Bernardo Norzagaray, donde los torturaron para obligarlos a confesar su participación en el homicidio ocurrido la tarde del sábado en las calles Rafael Velarde y Zihuatanejo, de la colonia Galeana.

Dijo que fue hasta las 13 horas del domingo que los pusieron a disposición del Ministerio Público, pero estaban golpeados y además presuntamente los amenazaron de muerte.

Hasta ayer por la tarde no se había resuelto la situación legal de los acusados, pero los familiares dijeron que este día van a acudir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para interponer una queja formal contra los preventivos aprehensores.

Personal de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal manifestó que la detención se dio tras un señalamiento directo de un testigo, pero será la Fiscalía del Estado la que determine su responsabilidad o no en el homicidio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search