PUBLICIDAD

Juárez

Acusan de fraude a empresa importadora de vehículos

Las personas afectadas entregaron cantidades que van desde los 20 mil hasta los 200 mil pesos

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 09 noviembre 2020 | 17:26

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un grupo de personas acudió hoy ante la Profeco para presentar una denuncia contra la empresa Importaciones Maya debido a que según señalaron fueron defraudados por la compañía que se dedica a importar vehículos.

Sin embargo, los afectados quienes eran representados por el abogado, Martín Aguilar Perón tendrán que acudir mañana martes a las 10 de la mañana, ya que formularán una denuncia colectiva y posteriormente se trasladarán a la Fiscalía General del Estado para formular la denuncia en contra de la empresa y/o  Jesús Iván Espinoza Valadez.

El abogado informó que la Profeco pretendía recibir la denuncia individual de cada uno de los 50 afectados, pero él habló con el subdelegado Marco Castillo para que les recibiera una denuncia colectiva, ya que de lo contrario se alargaría los plazos   para que los afectados sean indemnizados. 

Señaló que las personas afectadas entregaron cantidades que van desde los 20 mil hasta 50 mil y hubo quienes entregaron hasta 200 mil ya que trataban de importar varios vehículos. 

Dijo que las personas que se dicen engañadas por la empresa dedicada a importar vehículos y están exigiendo la devolución de su dinero y de los documentos que amparan sus vehículos extranjeros.

Mencionó que la empresa tiene tres sucursales y aún siguen operando con toda impunidad.

En días pasados, los afectado protestaron en la empresa Importaciones Maya, ubicada en la avenida De las Torres y Santiago Blancas.

La empresa fue señalada en septiembre pasado por el mismo problema.

En esa ocasión, representantes de la empresa indicaron que el rezago de importaciones vehiculares se debía a la suspensión de actividades derivada de la contingencia sanitaria, que ha provocado quejas de propietarios de unidades “chuecas” que acusan la interrupción de sus trámites.

Iván Espinoza, encargado de dicho negocio, dijo que existe un retraso en la importación de vehículos que se encuentran en Juárez, no así los que están todavía en Estados Unidos a los que la Aduana da preferencia y los números que sobran se van rezagando, sobre todo durante la contingencia.

Agregó que, durante los meses de abril, mayo y junio, se registró poco avance en el número de importaciones vehiculares de unidades que ya se encuentran en territorio mexicano, sin embargo, en los automotores que se encontraban en la ciudad de El Paso y cruzaban para ser importados, no hubo retrasos.

Espinoza aseguró que se ha dado solución a todas las querellas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search