PUBLICIDAD

Juárez

Acusan a maquila de deuda de 3 mdp con proveedores

Empresa se niega a pagarles; buscan acuerdo

Iris González / El Diario de Juárez

jueves, 19 enero 2023 | 11:49

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Proveedores de la empresa maquiladora Power Sonic acusaron adeudos de hasta 3 millones de pesos y cuentas pendientes de pagar desde hace ocho meses. 

De acuerdo con los afectados, la empresa se niega a pagarles debido a la falta de liquidez, por lo que en busca de llegar a un acuerdo acudieron ayer a la compañía. 

Isaac Hernández, de GMEX, empresa dedicada a la renta de montacargas, refirió que desde hace ocho meses les deben 800 mil pesos.

Dijo que era más la cifra que les adeudaban, aunque les dieron un ‘abono’.

Explicó que usualmente el crédito es de 30 días, pero por razones que desconoce la deuda se extendió hasta ocho meses. 

Agregó que debido a la falta de pago acudió a la empresa para llegar a un acuerdo, aunque se negaron a atenderlo. 

Indicó que los encargados de pagarles son dos personas a las que identificó como Francisco Cisneros y Claudia García, quienes dejaron de contestar las llamadas.

“No nos dan acceso ni nada, se niegan a hablar con nosotros. Nos dieron su número, pero tampoco lo contestan, ni nos dan entrada en el acceso”, expresó el hombre mientras esperaba en su vehículo al exterior de la compañía ubicada en el Parque Industrial Intermex. 

Francisco Marmolejo, otro de los afectados que acudió ayer a la compañía en busca de una solución, dijo que en su caso son 3 millones de pesos los que les deben desde noviembre por la compra de plásticos y tarimas de madera.

Dijo que tras entrevistarse con personal de la empresa le manifestaron que no tiene dinero, por lo que le devolverán parte de lo que le compraron.

“Vamos a ver qué es lo que nos pueden regresar para tomárselos a cuenta”, dijo.

El Diario buscó la versión de Power Sonic sobre las acusaciones hechas por los proveedores, sin embargo no hubo respuesta.

También se buscó a Sergio Colin, presidente de Index, para conocer la situación en la que se encuentra la empresa, pero contestó que dicha compañía no es miembro de esa asociación, por lo que no se tiene contacto con ella. 

De acuerdo con su página de Internet, Power Sonic se dedica a la fabricación de arneses de cables, ensambles electromecánicos, conjuntos moldeados y juegos de cables M8/M12, soluciones de cableado y montaje de paneles de control, así como de fibra óptica. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search