PUBLICIDAD

Juárez

Acusan a maestro de secundaria de abuso sexual

La víctima es una alumna de 14 años

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 09 septiembre 2021 | 16:08

Cortesía

PUBLICIDAD

Un profesor de secundaria fue detenido con orden de aprehensión y vinculado ayer a proceso penal, luego de presuntamente abusar sexualmente de una de sus alumnas.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razones de Género, atendió a la víctima y ejerció acción penal en contra del imputado, David A.M., acusado del delito de abuso sexual, según informó la dependencia.

En base a los argumentos del representante de la Fiscalía, el juez de Control emitió el auto de vinculación a proceso en contra del detenido, por acreditarse su posible participación en los hechos, que datan del 12 de diciembre del 2019.

Supuestamente en esa fecha el imputado aprovechó su cargo como mentor para hacer tocamientos indebidos contra su alumna que apenas tenía 14 años de edad.

De acuerdo con personal del Tribunal de Justicia del Estado, el abuso sexual se realizó dentro del salón de clases, en la Escuela Secundaria Técnica de la colonia Lomas de San José.

El maestro estará preso en espera de que le sea dictada una sentencia por los cargos de que se le acusan, mientras que el Ministerio Público de la Fiscalía de mujeres tiene dos meses para terminar su investigación y presentar más pruebas que determinen la culpabilidad o inocencia del docente, según se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search