Juárez

Acusan a lideresa de colonos de fraude con venta de predios

Sandra Luz Rangel Zepeda dijo estar autorizada para comercializar los terrenos y obtuvo un lucro por 25 mil pesos

Staff / El Diario de Juárez
sábado, 09 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Una lideresa de colonos fue acusada ante un Tribunal de Control de haber cometido el delito de fraude, al presuntamente vender dos terrenos en la colonia Carlos José Sulaimán y quedarse con el dinero. 

De acuerdo con la formulación de cargos, Sandra Luz Rangel Zepeda, dijo estar autorizada por la Dirección de Asentamientos Humanos del Municipio para comercializar los terrenos y obtuvo un lucro por 25 mil pesos. 

En una audiencia realizada ayer en la cuarta sala de los juzgados locales, una agente del Ministerio Público (MP) señaló que el 26 de julio del 2016 en la calle Liga Socialista de la colonia Andrés Figueroa la líder de colonos enajenó los inmuebles domiciliados en los lotes 36 y 37 de la manzana 10 de la colonia Carlos José Sulaimán, por 25 mil pesos.

La venta fue realizada a Tomás Varillas Hernández, quien ayer compareció a la diligencia y el juez de Control Dirceu Ismael Solís Mendoza le preguntó si conocía sus derechos a lo que respondió afirmativamente. 

Después de escuchar la formulación de cargos, la acusada decidió rendir declaración ante el Tribunal de Control. A preguntas de su abogado defensor, Héctor González Mocken, dijo que en el 2016 ella era la presidenta del comité de vecinos de la colonia Carlos José Suleimán y aseguró que Varillas se acercó a ella para que le ayudara a gestionar la compra de dos predios. 

Rangel Zepeda precisó que ella hizo las gestiones ante Asentamientos Humanos y debido a que Varillas Hernández no construye el Gobierno Municipal anuló el trámite; además afirmó no haber recibido los 25 mil pesos. 

Después de la formulación de cargos y la declaración de la indiciada, la fiscal le dio a conocer al Tribunal de Control los datos de prueba reunidos en contra de Sandra Luz Rangel Zepeda y al final de la diligencia el juez estimó que no era necesario imponerle ninguna medida cautelar pues ella compareció de forma voluntaria ayer. 

Por lo que el resolutor únicamente le preguntó si se comprometía a presentarse ante el Tribunal de Control en todas las ocasiones que sea requerida y Rangel aceptó. 

La continuación de la audiencia inicial, en donde el Tribunal determinará si vincula o no a proceso a Rangel Zepeda, quedó programada para el próximo miércoles a las 10 de la mañana.


[email protected]