PUBLICIDAD

Juárez

Acusan a dos de feminicidio agravado

El juzgador fijó para mañana la audiencia de vinculación o no a proceso

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

jueves, 17 noviembre 2022 | 06:00

Cortesía | María Berenice U. F. y Brian Saúl J. A.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— María Berenice U. F. y Brian Saúl J. A. fueron acusados formalmente de los delitos de feminicidio agravado y homicidio en grado de tentativa. Luego de que un juez de Control declarara legal la detención de la pareja, el juzgador fijó para mañana la audiencia de vinculación o no a proceso, informó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia de la Zona Norte (FEM).

El personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) dio a conocer que el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva por 24 meses o más mientras dure el procedimiento. 

PUBLICIDAD

La representación social expuso en la audiencia inicial que una mujer fue asesinada el pasado 12 de noviembre en un inmueble ubicado en las calles Valentín Gómez Farías y Cordillera de Cáucaso; la víctima recibió varios impactos por arma de fuego y en la agresión resultó lesionado un hombre. 

La pareja detenida subió a las víctimas a un vehículo y las trasladaron hasta las calles Cordillera del Cáucaso y Arroyo Jarudo, en donde le prendieron fuego al automóvil. 

Sin embargo, el lesionado se salvó y señaló directamente a Brian Saúl J. A. como su agresor, por lo que éste enfrenta cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Luego de escuchar el testimonio del ofendido y obtener algunas evidencias, investigadores de la FEM solicitaron las órdenes de aprehensión contra María Berenice U. F. y Brian Saúl J. A., quienes fueron detenidos en las instalaciones de la Fiscalía estatal. 

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales). 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search