PUBLICIDAD

Juárez

Acusan a custodios de homicidio calificado y en grado de tentativa

Fueron arrestados por su presunta participación en una riña ocurrida en el Cereso 3, el pasado 11 de agosto

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 23 septiembre 2022 | 14:09

Cortesía | Los detenidos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los cuatro custodios detenidos por su presunta responsabilidad en la riña ocurrida en el Cereso de Juárez enfrentan cargos por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, según la causa penal causa penal 2761/2022, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE). 

En estos momentos aún se realiza la audiencia de control de detención en el Distrito Judicial Morelos, donde fue radicada la causa penal, informó personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, 

La FGE informó que los cuatro oficiales de seguridad y custodia penitenciaria, fueron arrestados por su presunta participación en una riña ocurrida en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez, el pasado 11 de agosto.

Mediante un comunicado de prensa la Fiscalía dio a conocer  que la detención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) a través de la cumplimentación de órdenes de aprehensión, las cuales fueron obsequiadas por un Juez de Control a solicitud del Ministerio Público.

Los detenidos son: Diego A. M., Pedro H. S., Jorge Emmanuel O. O. y Armando T. D., a quienes se les imputan los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, el primero en perjuicio de Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas, y el segundo en agravio de cuatro personas privadas de la libertad.

Según la acusación formulada por el Ministerio Público la tarde del 11 de agosto en el Centro Estatal de Reinserción Social número 3, ubicado en la calle Barranco Azul de la colonia Toribio Ortega, los custodios omitieron los protocolos de seguridad, lo que propició una riña en la fueron asesinados dos hombres y cuatro más resultaron lesionados.

Los cuatro oficiales fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional del Distrito Judicial Morelos; en donde un Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado les formuló imputación por estos hechos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search