Juárez

Acusan a 4 maestros de UACJ de violar a su compañera

Agresión habría ocurrido durante una reunión de docentes

Staff/
El Diario de Juárez

miércoles, 22 mayo 2019 | 06:00

Una maestra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue víctima de una violación tumultuaria, presuntamente a manos de cuatro profesores de la misma institución, de acuerdo con información oficial a la que tuvo acceso El Diario de Juárez. 

Los hechos sucedieron el pasado 3 de mayo durante una reunión de docentes y luego de que todos los involucrados y otras personas estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas durante varias horas. 

Al presentar la denuncia penal, la víctima señaló ante el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) que el pasado 3 de mayo una amiga de nombre Monserrat y un amigo de esta última, la invitaron a una reunión en unos departamentos ubicados en las calles Henry Dunant y Melquiades Alanís. 

En ese lugar la víctima, dos amigos y cuatro maestros del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la UACJ a quien ella conoció esa noche, estuvieron tomando whisky, tequila y sotol. La víctima puntualizó que hubo un momento en que ella se sintió muy ebria y percibió que estaba siendo agredida sexualmente. 

La víctima, de 27 años de edad, declaró ante el MP que debido al estado de intoxicación etílica ella no pudo defenderse y aunque gritaba y buscó a su amiga Monserrat para que la auxiliara no obtuvo respuesta. También explicó que fue agredida por cuatro hombres, uno a la vez.

En la carpeta de investigación se documentó que la víctima pudo salir de los departamentos hasta el de 4 mayo por la mañana, luego de que uno de los agresores le pidió un auto del servicio Uber para que la trasladara a su casa.  

Los hechos se clasificaron por parte del MP como violación con penalidad agravada, debido al número de agresores. 

En el dictamen médico realizado por una perito adscrita a la FEM, se documentó que la ofendida sí presenta desgarros compatibles con una violación de data reciente. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search