Juárez
Exdirector policiaco

‘Acusado de atentado contra Leyzaola se esconde en la ciudad’

Pareja sentimental de Jesús Antonio R. R. lo denunció por violencia y entregó una mochila con armamento

Tomada de Internet

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 24 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El exdirector operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y en contra de quien se emitió una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de intento de homicidio en perjuicio de quien fuera titular de esa dependencia durante el período 2011-2013, Julián Leyzaola Pérez, ha podido permanecer prófugo porque utiliza otro nombre, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte Jorge Nava López. 

El funcionario dijo que el exdirector Jesús Antonio R. R. ha permanecido viviendo en Ciudad Juárez y continúa sustraído de la cumplimentación de una orden de captura, a pesar de que han transcurrido cinco años desde el atentado y alrededor de tres desde la fecha en que el autor material del hecho lo señaló como presunto involucrado.

El fiscal general del Estado en la Zona Norte, Jorge Nava López, explicó que el lunes pasado la pareja sentimental de Jesús Antonio R. R. se presentó en la Fiscalía para denunciar que es víctima de violencia familiar por parte de esta persona y aportó datos sobre él. 

“Tenemos una carpeta de investigación abierta por el delito de homicidio en grado de tentativa contra Julián Leyzaola. Se encuentran capturados los autores materiales y se cuenta con una orden de aprehensión vigente en contra una persona que aparece como instigador o autor intelectual de estos hechos. Concurre una mujer a Fiscalía quien dice ser víctima de violencia, se le escucha en declaración y se le traslada a la Fiscalía de Género. Ella menciona tener una relación sentimental con quien tiene una orden de aprehensión, da unos datos específicos”, declaró el funcionario.

Nava López refirió que la víctima de violencia familiar entregó a policías preventivos una mochila con armamento y alguna indumentaria táctica propiedad de Jesús Antonio R.R., y todo fue puesto a disposición de laFGR para que se inicie una investigación en la que se determine quién es el propietario de esas armas, si están registrados o no y si alguna persona incurrió en algún delito por la presunta posesión. 

“Nosotros por cuanto corresponde al delito del fuero común seguimos en la búsqueda de esta persona, tenemos datos de que se ha logrado ocultar porque utiliza un segundo nombre y sigue en Ciudad Juárez; están en la tarea de buscarlo”, agregó. 

El lunes pasado policías de la SSPM aseguraron dos armas de fuego calibre .22, una pistola calibre 38 Súper, un adaptador de plástico para otra arma corta, 160 cartuchos útiles calibre .22, 15 balas calibre .38; 50 de calibre 9 milímetros, siete de calibre 40, dos cargadores con capacidad para 15 cartuchos calibre .22, siete cargadores para un arma calibre .38 Súper y un chaleco antibalas con dos placas metálicas.

Además, incautaron dos credenciales expedidas por la SSPM para la portación de armas de fuego y una licencia de conducir a nombre de Alonso D.S., expedida en el estado de Guerrero, de acuerdo con un reporte de la SSPM.

redaccion@redaccion.diario.com.mx