Acusa a 2 ministeriales de participar en acto de intimidación

Como medida cautelar el juez le ordenó a los acusados que no se comuniquen ni se acerquen con las víctimas

Staff/
El Diario de Juárez
martes, 12 febrero 2019 | 06:00

Dos agentes ministeriales fueron acusados ayer de haber incurrido en varios delitos al presuntamente privar de la libertad a una persona para que aceptara que había cometido robo y diera dos propiedades a una persona que se desempeñaba como funcionaria en el DIF municipal. 

Los policías involucrados son Alfredo Villar Flores y Daniel Valdez Carrera, a quienes se les acusó de incurrir en los delitos de abuso de autoridad, simulación de pruebas, privación de la libertad, delegación o retardo de justicia y prevaricación y falsedad ante la autoridad.

Ayer ambos se presentaron de forma voluntaria a escuchar la acusación, en una audiencia pública que se llevó a cabo en la tercera sala de la “Ciudad Judicial” ante el juez de Control Juan Melitón Hernández Ponce.

Al presentar la denuncia penal la víctima, José Luis Monzón Hernández, señaló que el 2 de junio de 2015 fue privada de su libertad por hombres que vestían de civil y portaban armas de fuego, quienes en contra de su voluntad lo llevaron a la Notaría Pública número 13 ubicada en Pedro Rosales de León número 6107 del fraccionamiento La Fuente, donde se vio obligado a ceder los derechos de dos inmuebles de su propiedad a María Eugenia Moreno Arnaíz quien lo señalaba de haber estado robando dinero del manejo de unos bares propiedad de Moreno.

Moreno Arnaíz se desempeñaba como administradora del DIF Municipal y al parecer los ministeriales trataron de favorecerla. 

Como medida cautelar el juez le ordenó a los acusados que no se comuniquen ni se acerquen con las víctimas y les permitió enfrentar el proceso penal en libertad. 

El resoluto también fijó la continuación de la audiencia inicial, en la que se determinará si los vincula o no a proceso, para el próximo jueves a las 11:00 horas.


[email protected]