Juárez

Acumula mayo 128 muertes por Covid-19

El llamado de los directivos médicos de la dependencia es el de prevalecer con la guardia alta, acatando la sana distancia, higiene y cubrebocas

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / Ciudadanos en la zona Centro

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 31 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— A reserva de que se informe el último corte del mes, mayo cerrará con más de 730 casos y 128 fallecidos por Covid-19, de acuerdo con las capturas del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sisver) dadas a conocer por la Secretaría de Salud, dependencia que exhortó a la ciudadanía a tener precaución. 

Si bien desde el pasado 24 de mayo la semaforización epidemiológica es de color amarillo –riesgo medio–, el llamado de los directivos médicos de la dependencia es el de prevalecer con la guardia alta, acatando la sana distancia, higiene y cubrebocas, medidas que ayudarán a cortar las cadenas virales de transmisión. 

Con las incidencias añadidas en el reporte de ayer (que fueron un contagio y tres fallecidos) la frontera alcanzó 31 mil 678 contagios acumulados; de éstos, 3 mil 364 han perdido la vida a más de un año de haberse oficializado el arribo a Chihuahua de esta contingencia sanitaria el pasado 17 de marzo de 2020.

A nivel estatal, integrando incidencias locales, hubo 54 nuevos positivos, siete fallecidos y 65 recuperados corroborados a través del empleo de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, en inglés). Así, la entidad llegó a los 68 mil 261, de los que 6 mil 965 son víctimas mortales y 56 mil 386 han sanado.