Juárez

Acumula Juárez mil contagios en 16 días

Desde el cambio de semáforo a amarillo las muertes suman 60

Omar Morales/ El Diario de Juárez

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 17 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A 16 días de haber cambiado a amarillo el semáforo de reactivación económica y social en la región Norte, Juárez ha registrado mil nuevos contagios de Covid-19 y 60 decesos, acumulando así 6 mil 804 casos, 822 fallecimientos y más de 3 mil 800 recuperados, apunta el seguimiento a los datos oficiales. 

Del lunes 31 de agosto al martes 15 de septiembre se registraron aquí 953 casos con 53 finados, pero ayer la subdirectora de Promoción y Prevención de la Salud Leticia Ruiz González agregó 47 positivos y 7 muertes más en Juárez, llegándose a los mil casos y 60 defunciones en lo que va del amarillo, por lo que urgió a mantener cuidado.

“Necesitamos acentuar las medidas (distancia, higiene y uso de cubrebocas). No queremos regresar al naranja (en la semaforización; riesgo alto) y mucho menos al rojo (riesgo máximo), al contrario, queremos avanzar hacia el verde (riesgo bajo), es lo que necesita la economía y los ciudadanos”, dijo.

Advirtió que es de suma importancia que la comunidad acepte su rol en la contención de la pandemia, dejando de lado la creencia de que será una institución la que se encargará por sí misma de los contagios.

“Es muy importante que se sepa que no sale por parte de la Secretaría de Salud. Lo que hagamos o dejemos de hacer (como dependencia) no contendrá el número de contagios, será en la comunidad, en las reuniones, donde se de ese número de contagios y estoy segura de que podemos evitarlos”, destacó.

“A nivel estatal se contabilizan 13 mil 680 casos acumulados, mil 298 muertes y 6 mil 951 recuperados”, manifestó la funcionaria.

“Creemos que tenemos una excelente tecnología y médicos, profesionistas trabajando en todo el mundo para buscar la mejor manera de salir de esta pandemia, sin embargo, recordemos (…) que necesitamos salir adelante, con un compromiso, con creerle a las autoridades. Ese sacrificio de no aglomeraciones, de no reuniones, nos logrará dar tiempo”, finalizó.

avargas@redaccion.diario.com.mx