PUBLICIDAD

Juárez

Acumula Juárez más de 42 mil 500 casos de Sars-CoV-2

Suma todo el estado 113 mil positivos a Covid-19

Alejandra Gómez
El Diario de Juarez

lunes, 24 enero 2022 | 14:30

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.-Tras sumar 506 casos de Covid-19 el sábado y otros 496 el domingo, al último corte el municipio de Juárez sumó solo 48 infecciones; no registró muertos, informó la Secretaría de Salud del Estado. De tal manera, esta localidad llegó a los 42 mil 531 casos acumulados de Sars-CoV-2, de los que 4 mil 212 han fallecido, dio a conocer esta mañana la directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruíz González.

Resaltó que si bien se pudo apreciar un descenso en la plataforma, esto se debe a que, como es habitual, las capturas en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SISVER) se reducen al inicio de la semana. Por esto, enfatizó que es importante que la ciudadanía considere que “estamos en un momento crítico”. 

Ante ello, apeló a la conciencia social para continuar con la sana distancia, higiene y el uso de cubrebocas.

“Aunque veamos un descenso en esta pendiente, no está contribuyendo el municipio de Juárez en este momento. Al contrario, se han aumentado y parece que pudiese elevarse. Necesitamos que no inicien un ascenso de casos, por lo que les pedimos que disminuyan los convivios”, indicó la profesional de medicina, y señaló que a nivel estatal –que había estado sobre mil dolientes diarios– se sumaron esta ocasión 144.

Además, dijo, hubo dos defunciones en Chihuahua capital, y 129 recuperados. Así, el territorio estatal llegó hasta los 113 mil 091 dolientes, de los cuales 9 mil 111 son víctimas mortales y 87 mil 493 sanados.

Lo anterior mientras que se tiene semaforización epidemiológica naranja (peligro alto) y en 26 hospitales para tratar Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 378 internados; 71 muy graves, intubados, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search