PUBLICIDAD

Juárez

Acumula Juárez 37 mil 931 infectados por Covid

Durante los dos primeros días del año se contabilizaron 150 contagios

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 03 enero 2022 | 13:28

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras el fin de semana que contempló los inicios de año, Salud del Estado informó que hoy solo se sumaron 20 nuevos positivos a Covid-19 en Juárez; no hubo finados. De acuerdo con el seguimiento, es una actividad menor de casos a la de los primeros días de 2022: 76 el sábado y 74 el domingo, pues esas fechas los laboratorios no operaron al 100% de capacidad, explicó la dependencia.

La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruíz González, manifestó que así este municipio alcanzó los 37 mil 931 dolientes; de estos, 4 mil 104 han perdido la vida. Refirió que, mientras se actualizan los indicadores, en el último reporte hubo, pero a nivel estatal, únicamente 110 contagiados, tres decesos y 50 recuperados, todos confirmados a través de pruebas PCR.

“Debemos de prevenir que estos casos continúen en aumento. Recordemos que todavía las convivencias del 31 de diciembre y 1 de enero, pueden traernos una elevación mayor”, puntualizó la médico. Asimismo, señaló que la entidad, que hoy aplicó medidas restrictivas aquí, en la ciudad de Chihuahua, capital, y en Delicias, alcanzó los 93 mil 960 infectados, de los que 8 mil 806 han muerto y 80 mil 706 sanado.

Enfatizó que es de mucha importancia que la ciudadanía colabore aplicando medidas de cuidado: sana distancia, higiene y cubrebocas, toda vez que la contingencia sanitaria continúa y todavía mantiene elevada la ocupación hospitalaria, misma que en los 27 sanatorios en el estado, que comprenden la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), suma ya 287 internados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search