PUBLICIDAD

Juárez

Acumula esta frontera 70 decesos en enero

Además de mil 073 contagios, puntualizó la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 19 enero 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al menos 70 muertes por Covid-19 han ocurrido en enero en Juárez, además de mil 073 contagios, puntualizó la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Wendy Ávila Coronado.

Dijo que, al corte, seis personas más dieron positivo al virus aquí, sin decesos; de este modo, la urbe pasó de 27 mil 136 a 27 mil 142 casos acumulados con 2 mil 481 fallecidos en lo que va de esta contingencia.

La funcionaria recomendó seguir los protocolos de sana distancia, higiene y cubrebocas aun cuando ayer entró la semaforización amarilla, de riesgo medio, pues –afirmó– no es el final de la pandemia que llegó en marzo de 2020.

A nivel estatal hubo 59 nuevos contagios, además dos decesos y 217 recuperados. Así Chihuahua contabilizó 48 mil 416 confirmados acumulados, 4 mil 499 defunciones y 32 mil 717 recuperados; de éstos últimos, 17 mil 644 son de esta frontera. 

Ávila Coronado apeló a la conciencia social, puesto que la reapertura de actividades implica mayor responsabilidad para no sumarse a estos indicadores.

“Tenemos una incidencia estatal por 100 mil habitantes de mil 273”, dijo la funcionaria, promedio todavía más elevado en este municipio, que tiene de mil 700 a 2 mil 300 por cada 100 mil. Precisó que es imprescindible que la comunidad colabore con el Gobierno para hacer frente a la enfermedad a través de la concientización y aplicación de las sugerencias mencionadas.

“El hecho de que la semaforización cambie no significa dejar de cuidarnos”, reiteró.

De otro modo, de confiarse la comunidad, se deberán reforzar las restricciones, volviendo a naranja (riesgo alto) o al rojo (riesgo máximo), puntualizó.

avargas@redaccion.diario.com.mx  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search