PUBLICIDAD

Juárez

Acumula cargos empleada de Techo Comunitario

Formalizan cuarta acusación por violación agravada; otras seis carpetas de investigación se encuentran en la última fase para su judicialización

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

viernes, 15 septiembre 2023 | 12:02

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Un juez de Control resolvió vincular a proceso a Naomy Yamile R. P., acusada por el delito de violación agravada contra un niño usuario de la guardería Techo Comunitario; ésta es la cuarta acusación formal contra la asistente educativa, mientras seis carpetas de investigación se encuentran en la última fase para su judicialización, informó personal de la Fiscalía Especial de la Mujer.

La acusación, contenida en la causa penal 4017/23, fue formulada en la audiencia inicial, por lo que este jueves, en continuación con la misma, el Ministerio Público solicitó al juzgador que la imputada fuera vinculada a proceso por el delito de violación con penalidad agravada, previsto y sancionado por el artículo 172 fracción II con relación al artículo 175 fracción III, del Código Penal del Estado de Chihuahua.

Este caso es paradigmático por tratarse de una mujer, la probable agresora, dijo ayer la socióloga Catalina Castillo, quien forma parte de la Red por la Infancia.

“La experiencia es que las cuidadoras detectaban los abusos sexuales, en ningún momento fue un delito cometido por una mujer, este caso es paradigmático”, expuso.

Para la activista, “la infancia de Juárez está en inminentes riesgos, por ser una ciudad que no ha invertido en ellas ni ellos. Llena de impunidad e injustibilidad en todos los ámbitos: educativo, cultural, social, y comunitario”, expuso.

La audiencia

Los hechos narrados por la representación social en torno a lo ocurrido en el interior de la sala maternal de la guardería, ubicada en la colonia Toribio Ortega, no serán repetidos en respeto a la integridad de la víctima.

Tras la vinculación a proceso de la probable agresora y de conformidad con el artículo 321 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el juez otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, que fenece el día 14 de enero del 2024.

A esta causa penal se suman otras tres por los delitos sexuales contra niñas y niños de la estancia, que ha sido clausurada temporalmente por el DIF Estatal y que era dirigida por personal actualmente sujeto a investigación por la omisión en el cuidado de las niñas y niños.

La acusada continuará detenida en el Centro de Reinserción Femenil Número 2, en esta ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search